|

Las finales de la NBA en Miami: ¿Heat tiene con qué?

Para los que pensábamos que las finales de la NBA en Miami serían un paseo, todo asoma que será una gran batalla.

Las finales de la NBA en Miami regresan con una serie 1 a 1, en donde los chicos de la Florida lograron encontrar el punto vórtice para empatar la serie.  

El Miami Heat pudo mantener a Nikola Jokic lejos de su rol de asistidor y a la mayoría de sus titulares en doble dígito.

Esto fue la clave para Miami Heat, quienes deberán seguir jugando muy bien a la defensa y contener a una de las ofensivas más fuertes en la temporada regular.

Por otro lado, el coach Michael Malone debe ajustar sus piezas de cara al Juego 3.

Mientras la suma de puntos no recaiga solo en Jimmy Butler, o Bam Adebayo, el Heat tiene elementos para hacerle frente a Denver.

Pero además, está la posible reincorporación del Tyler Herro, pero jugadores como Max Strus, Gabe Vincent y Caleb Martín, deben seguir en el nivel que mostraron en el segundo partido de la final.

Las Finales de la NBA en Miami prometen estar al rojo vivo, con una serie empatada a una victoria.

Con la primera victoria de Denver, parecía que sería una serie de un solo camino, pero no fue así.

Ahora la ventaja de la localía la tiene el Heat, más sin embargo, Denver ya ha demostrado en playoffs que son fuertes de visita.

Datos a tener en las finales de la NBA en Miami

Miami Heat ha tenido números de interés en los partidos de postemporada, pues la media indica que su mejora en los finales de los partidos es mucho mejor al adversario.

Ello dice, además, del nivel de motivación que no decae al final, pero también un tema de condiciones físicas.

En el balance de los primeros periodos pierden por uno, en los segundos caen por 11.

Pero luego del descanso, en promedio, pierden de 12. Lo increíble es al llegar el cuarto final, pues tienen 90 puntos en la postemporada, elevando su media de forma asombrosa.

En la post-temporada afrontaron nueve partidos que iniciaban perdiendo de, al menos, ocho puntos. Ganan cuatro de ellos.

El grado de complejidad es total, pues del resto de la liga sólo hay una victoria. En 42 ocasiones. 4-5 por 1-41.

Esto infiere que el rating ofensivo (puntos por cada 100 posesiones) sube a los 122.

El defensivo se queda en 102.

Y la la diferencia, o ‘net rating‘, es de 19.3 por encima. El segundo mejor equipo de todos los Playoffs fueron Los Ángeles Lakers con 8,7 positivos.

En resumen, el Miami Heat tiene grandes finales, y eso, es un tema de preocupación para Denver que quiere ser campeón y debe mantener el ritmo al final.

Así que las finales de la NBA en Miami serán un gran espectáculo, y los chicos de la Florida van a buscar lo que más puedan.

Lee acá: Miami Heat reta al gran favorito a obtener el campeonato.

Publicaciones Similares