Johhny Depp gana el juicio de difamación contra Amber Heard

¡Johnny Depp gana el juicio! Un jurado estadounidense determinó el miércoles que la actriz Amber Heard había hecho afirmaciones difamatorias de abuso contra su ex marido Johnny Depp y le concedió 15 millones de dólares por daños y perjuicios.

El jurado de siete miembros en Virginia descubrió que un artículo de 2018 escrito por Heard y publicado en The Washington Post sobre la “violencia sexual” que había sufrido difamaba a Depp y estaba escrito con malas intenciones, haciéndola culpable de difamación.

Heard debe compensar al actor de Hollywood con 15 millones de dólares, 10 de ellos por indemnización compensatoria y 5 por punitiva.

El jurado también llegó a un veredicto sobre la contrademanda de 100 millones de dólares presentada por Heard contra Depp. Heard dijo que fue difamada cuando un abogado de Depp calificó sus acusaciones de abuso como fabricaciones.

Es por esta razón que el jurado determinó que Depp también difamó a su expareja, pero en solo una de las tres afirmaciones que se juzgaban, por lo que él deberá pagar dos millones como compensación.

Amber Heard estuvo en la corte para escuchar el veredicto final, por lo que se notó su nerviosismo al saber que Johnny Depp gana el juicio.

El equipo legal de Johnny Depp mostró su emoción al escuchar el veredicto final del juicio.

Los expertos aseguran que Amber podría emitir una apelación sobre el fallo de los jurados de Virginia, en los próximos días.

El resultado unánime del veredicto se escuchó este miércoles, pasadas las 3:00 p.m., luego de más de 12 horas de deliberaciones.

Más de 100 horas de juicio

El juicio inició hace seis semanas que duró con más 100 horas. Depp demandó su exesposa por 50 millones de dólares, acusándola de difamarlo por el artículo de opinión que publicó en 2018 en el que se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.

Heard presentó su contrademanda de 100 millones de dólares en su contra después de que un abogado de él calificó sus acusaciones como un engaño. Cada uno acusó al otro de destruir su carrera.

La compensacióne económica podía variar según la decisión del jurado, lo cual se pudo notar con el veredcito final en el que destinaorn que Amber tendrá que pagar 15 millones de dólares, mientras Johnny tendrá que aportar 2 millones de dólares a su expareja.

Te podría interesar: ACLU exige que Johnny Depp pague $86k para cubrir sus facturas legales

Publicaciones Similares