¿Checo Pérez podría vencer a cualquier piloto en la F1?

Checo Pérez podría vencer a cualquier piloto en la F1, o por lo menos es su consideración y a juicio de los asesores.

Es la segunda temporada de Checo Pérez con Red Bull, se afianzó en la escudería.

Pese a que ha dicho no sentirse cómodo en la primera parte de la campaña, demostró adaptarse a la configuración del RB18.

Aún mejor que su compañero de equipo, Max Verstappen, sobre todo con las nuevas regulaciones de la F1.

Tanto así, logró conseguir subirse al primer escalón del podio en el Gran Premio de Mónaco y el mexicano había quedado a tan solo 15 puntos en la tabla general del actual monarca de la categoría.

En el garaje de los de Milton Keynes, hay verdadera competitividad entre sus dos pilotos.

En tal sentido, el jefe de Red Bull, Christian Horner, habló con «Sky Sports» y expresó sus palabras de elogio para el piloto tapatío.

«Checo Pérez realmente encontró su lugar en el equipo.

Este año las regulaciones le van mejor y está haciendo un gran trabajo que se puede ver con la victoria en Mónaco, su primera pole en Jeddah, en Silverstone estaba encendido”, apuntó.

Según Horner, Checo Pérez tiene más confianza a bordo del coche y eso se traduce en resultados y calidad de pilotaje.

«Esa confianza interna va creciendo en él, ya no es todo nuevo para Checo Pérez«.

Pero Horner fue directo sobre la chance de Checo Pérez.

«Sergio se encuentra en una etapa en la que conduce el mejor monoplaza que ha tenido y sabe que tiene posibilidades, pero tendrá que ser astuto para ello», reflexionó.

Por su parte, Checo Pérez lanzó un mensaje para sus rivales.

«Si todo está bien y conduzco perfectamente, puedo vencer a cualquiera en la Fórmula 1. A Max también se lo he demostrado varias veces esta temporada».

Además, agregó “Max tiene una calidad increíble, es extremadamente genial para su edad y tiene muy buenas sensaciones con el coche.

Por eso la pregunta no es si puedo vencerlo en un fin de semana, sino cuántas carreras puedo terminar por delante de él. Se trata de consistencia. Eso distingue a un campeón«, añadió.

Por otro lado, Checo Pérez habló sobre los cambios que experimenta en su monoplaza y las diferencias con el de Max Verstappen.

«A menudo buscamos cosas diferentes en términos de configuración.

A veces estamos muy juntos, a veces muy cerca el uno del otro, pero durante otros fines de semana nuestra configuración es bastante diferente».

Finalmente, Checo Pérez no quiso referirse a un cambio puntual en su auto: «Sería bueno si en general pudiéramos mejorar el auto para que sea un poco más completo, en todas las áreas».

Así que Checo Pérez podría vencer a cualquier piloto, solo resta que tenga la mayor astucia posible y tenacidad.

Te podría interesar: El principal enemigo del Checo Pérez en el 2022.

Publicaciones Similares