|

Alerta Flex en California ¿Qué es?

La ola de calor continúa y habrá Alerta Flex en California por posibles apagones ante el posible exceso de consumo de energía.

Como sabrán, desde hace varios meses California ha estado afectado por una ola de calor, que en algunos días tiene sus picos.

Elementos como la sequía y el alto consumo de energía generan a las autoridades tomar previsiones en el caso.

El Operador Independiente del Sistema de California emitió para este miércoles 17 de agosto una Alerta Flex debido a las altas temperaturas y al aumento de la demanda de energía.

Este tipo de alertas es el primero de varios pasos que podría tomar Cal ISO para evitar interrupciones de energía en el estado más poblado de la nación.

La alerta estará en efecto a partir del miércoles, entre las 4:00 y las 9:00 p.m.

Antes de la puesta en vigencia a la Alerta Flex se motiva a los californianos a seguir pasos para sentirse cómodos.

Además, ayudar a los operadores de la red a equilibrar el suministro y la demanda de electricidad:

Una Alerta Flex en California, es una solicitud para reducir voluntariamente el uso de energía por parte del administrador de la red eléctrica.

Este tipo de alertas es el primero de varios pasos que podría tomar Cal ISO para evitar interrupciones de energía en el estado más poblado de la nación.

Cal ISO ha pedido otra Alerta Flex en California, entre las 4 y  las 9 p.m., para evitar una posible escasez de energía.

Esto es debido al calor extremo en California y un creciente incendio forestal en el sur de Oregon que amenazan las líneas de transmisión continúan presionando la red eléctrica del estado.

Los administradores de la red eléctrica de California pueden emitir una Alerta Flex en todo el estado para pedir la conservación voluntaria de la electricidad durante una ola de calor.

También pueden advertir sobre apagones continuos debido a la alta carga de debido al uso de aires acondicionados y otros electrodomésticos en hogares y negocios.

Algunas medidas de la Alerta Flex en California

Entre las medidas que recomienda el operador de energía en California, destacan:

  • Enfríe previamente su hogar bajando el termostato
  • Si necesita usar sus electrodomésticos principales, hágalo antes de que la Alerta Flex entre en vigencia cuando la energía solar es abundante
  • Cierre las cubiertas de las ventanas para mantener fresco su hogar o apartamento.
  • Cargue dispositivos electrónicos y vehículos eléctricos para que no haya necesidad de hacerlo más tarde, cuando la generación de energía solar esté baja.

Cuando la Alerta Flex en California esté en vigencia, los consumidores deben ahorrar electricidad apagando las luces innecesarias.

Además, no usando electrodomésticos grandes y ajustando los termostatos del aire acondicionado a 78 grados o más.

El ajuste es, sobre todo, al final de la tarde y temprano en la noche cuando la red está más estresada.

Publicaciones Similares