|

California pagará 24 millones por la muerte de un sujeto bajo custodia

El estado de California pagará 24 millones por la muerte de un hombre bajo custodia de la policía, hechos ocurridos en el año 2020.

Tras un acuerdo, California pagará por derechos civiles, $24 millones a la familia de un hombre que murió bajo custodia policial.

El sujeto fue grabado cuando gritaba “No puedo respirar” mientras varios oficiales lo sujetaban cuando intentaba tomar una muestra de sangre.

Siete oficiales de la Patrulla de Caminos de California (CHP) y una enfermera fueron acusados ​​de homicidio involuntario a principios de este año.

Se trata de la muerte en 2020 de Edward Bronstein, de 38 años.

Annee Della Donna y Eric Dubin, abogados, dijeron que es el acuerdo de derechos civiles más grande de su tipo en el estado de California.

Te puede interesar: Se filtra video de alguacil arrodillado sobre recluso.

En todo el país, es el segundo más grande, considerando el acuerdo de la ciudad de Minneapolis cuando pagó $27 millones en el caso de George Floyd.

Los abogados programaron una conferencia de prensa en Los Ángeles para el miércoles para brindar detalles.

El fiscal del distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, anunció este miércoles cargos contra los siete agentes de la Patrulla de Caminos de California (CHP) y una enfermera registrado tras la muerte de Edward Bronstein.

El acuerdo se produce en medio de las polémicas por las restricciones potencialmente fatales.

La muerte la semana pasada de un pasajero del metro de la ciudad de Nueva York, Jordan Neely, animó el debate.

Neely fue asfixiado por un veterano de la Marina de los Estados Unidos.

El forense del condado de Los Ángeles dijo que la muerte de Bronstein fue causada por una “intoxicación aguda por metanfetamina durante la restricción por parte de la policía”.

Publicaciones Similares