Medicamentos decomisados en Huntington Park
|

Decomisan medicamentos ilegales en Huntington Park

Decomisan medicamentos ilegales en Huntington Park tras un allanamiento en una residencia en donde la policía logró incautar miles de dólares en mercancía.

Las autoridades entregaron una orden de registro alrededor de las 4:00 am del 30 de septiembre en una residencia en Huntington Park.

De acuerdo al Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles se trataría de medicina bajo condiciones fuera de la ley.

La investigación fue realizada por personal de la Fuerza de Tareas de Cumplimiento de la Ley de la Autoridad de Salud de la Oficina de Delitos Mayores del alguacil, conocida como HALT.

“Los sospechosos han estado distribuyendo productos farmacéuticos falsificados e ilícitos en varios puestos callejeros.

Al parecer se instalaban al frente de tiendas dentro del condado de Los Ángeles”, según un comunicado del departamento del alguacil.

Los investigadores incautaron miles de productos farmacéuticos ilícitos, algunos bajo sospecha de ser falsificados.

El total incautado tendría un valor de $142,000, junto con $77,214 en efectivo presuntamente obtenido de la venta de dichos artículos.

“Toda la evidencia incautada requiere que una receta sea proporcionada por una farmacia debidamente autorizada para mantener la calidad del medicamento», dice el comunicado.

Te podría interesar: Solución al alcoholismo podría ser un hongo.

Medicamentos ilegales decomisados en Huntington Park ¿Ilícito?

Según las autoridades, la falsificación de medicamentos es un problema creciente en el condado de Los Ángeles.

Los medicamentos falsificados pueden contener sustancias desconocidas que podrían causar enfermedades o la muerte.

Las autoridades decomisaron miles de medicamentos recetados que supuestamente iban a ser distribuidos de forma ilegal a través del condado de Los Ángeles.

Generalmente son vendidos en pequeños negocios y puestos ambulantes pero advierten que podrían ser un riesgo para su salud.

Entre los medicamentos incautados en Huntington Park destacan anticonceptivos como Jazmin, el antibiótico Treda y Maxifort, medicamento similar al viagra.

Además, en la incautación había vacunas y otros fármacos inyectables.

De acuerdo a funcionarios policiales, algunos de estos medicamentos son vendidos sin permisos en tiendas no autorizadas para expender medicamentos.

Son consideradas ilícitas por no conocerse la procedencia del distribuidor o si fueron almacenadas de forma correcta.

Publicaciones Similares