hispanos-viven-dallas
|

Cuántos hispanos viven en Dallas, Tarrant, Collin y otros condados del Norte de Texas

De acuerdo con los datos aportados por la Oficina del Censo de Estados Unidos revelan que las estimaciones poblacionales más de 2,310,000 hispanos viven en Dallas, Tarrant, Collin, y en el resto de los 13 condados que conforman el área metropolitana de Dallas-Fort Worth.

Esta población representa el 29% de la población total de estos condados, que es de 7,833,306 habitantes, según las estimaciones más recientes del Censo, publicadas en julio.

Hispanos viven en Dallas, Tarrant, Collin

gobernador-de-texas-1

Es en Dallas donde existe la mayor proporción de habitantes latinos que cualquier otro condado del Norte de Texas, pues 41% de su población es de origen hispano. A esta le siguen Tarrant, donde 30% de su población total es hispana, y donde solo del 2020 al 2021 se mudaron más de 11,000 latinos.

Ciertamente, en Dallas, donde ya hay más de un millón de habitantes hispanos, la proporción de sus habitantes es más evidente en ciertos grupos de edad.

Este condado tiene poco más de 179,000 jóvenes de entre 15 a 19 años, pero de estos, casi 100,000 son hispanos, un 56% del total. Y entre la población de 10 a 14 años este número es similar: de los más de 189,000 adolescentes de este rango de edad, casi 105,000 son latinos.

Además de mostrar los resultados al introducir el condado en el recuadro de búsqueda, puede jugar con el orden de cualquiera de las columnas para aprender más sobre las tendencias de población hispana en el Norte de Texas.

¿Cómo podría afectar el incremento de la comunidad hispana?

Ciertamente, las comunidades sobre todo las de inmigrantes son las más sensibles a las contracciones económicas, por lo que los hispanos se verán afectados en el tema de servicios.

Seegún expertos, la alarma de recesión no es irrazonable porque se ha estado anticipando desde hace mucho tiempo.

La Reserva Federal está elevando las tasas para contrarrestar la inflación, por lo tanto, lo más razonable es esperar una desaceleración económica a nivel país y a nivel estado, creen los expertos.

De momento no podemos adelantar qué sectores se verán más afectados con una recesión sobre todo porque se está saliendo de una contracción económica a raíz de una pandemia.

Publicaciones Similares