migrantes-enviados-texas-1

Aseguran que los migrantes enviados de Texas al interior de EE.UU son mal tratados

Los señalamientos contra el gobernador republicano Greg Abbott se hacen cada vez más evidentes y es que aseguran que los migrantes enviados de Texas al interior de EE.UU son mal tratados, una situación que se da tras fomentar el odio antiinmigración y antilatinos.

En una entrevista, Adam Isacson, director para Veeduría de Defensa de la Oficina de Washington para asuntos Latinoamericano (WOLA), resaltó que el representante de Texas ha implementado esta medida con la finalidad de culpar al presidente Joe Biden.

El maltrato hacia los migrantes enviados de Texas al interior de EE.UU

Esta situación ha generado que cada día, desde abril, están llegando entre uno y dos buses a Washington y Nueva York. «Muchos de ellos llegan y sin ningún lugar donde quedarse», dice Isacson.

Pero a diferencia de las zonas fronterizas, donde la iglesia con la ayuda del Estado son las que disponen y gestionan albergues para ayudar a migrantes, para la capital estadounidense esto es nuevo.

«Washington hasta hace muy poco no tenía albergues porque no había sido necesario. Ahora, está tratando de construir esa capacidad, pero el gobierno federal de Joe Biden no quiere gastar mucho los dineros públicos para apoyar ese esfuerzo porque ese sería casi darle razón a Abbott con lo que está haciendo», explicó el directo de WOLA.

Denigrados

Para Isacson, «los migrantes están siendo tratados como insectos y usados para ser un arma política en un año electoral en el que el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, está buscando también reelegirse en noviembre».

De esa motivación política también se ha quejado el alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adamas, que ha confirmado que son más de 8.000 migrantes indocumentados que han llegado a la Gran Manzana desde inicios de año.

Desde Texas, la comunidad migrantes que está llegando con más frecuencia en estos buses son los venezolanos, que para llegar a Estados Unidos ya han tenido que atravesar varios países donde sometidos a torturas, violencia sexuales, entre otros atropellos.

Publicaciones Similares