Type to search

Vida

Expertos temen que la viruela del mono no sea eliminada pronto del territorio estadounidense

Funcionarios de salud de Estados Unidos están admitiendo y temen que la viruela del mono que probablemente no va a desaparecer del país en el corto plazo.  

Al parecer la propagación de la enfermedad es cada vez más lenta, pero el virus está tan extendido que es improbable que se elimine, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Temen que la viruela del mono no sea eliminada

Se trata de una conclusión que estaba en un informe reciente de los CDC, y la refrendó el viernes Marc Lipsitch, director de ciencia del centro de prevención de enfermedades de la agencia.

El virus se ha propagado principalmente entre hombres homosexuales y bisexuales, aunque las autoridades de salud siguen insistiendo en que cualquier persona puede infectarse.

Es importante que las personas en riesgo tomen medidas para evitar los contagios, y que las campañas de vacunación continúen, dejó claro Lipsitch.

temen que la viruela del mono

El promedio de casos diarios que se están notificando (menos de 150) representa aproximadamente un tercio de lo que se registraba a mediados del verano boreal, y las autoridades prevén que el descenso continúe al menos durante las próximas semanas.

Lipsitch atribuyó la buena noticia al aumento de la vacunación, al comportamiento cauteloso de las personas de riesgo y a la inmunidad derivada de la infección en las poblaciones de mayor riesgo.

Otros expertos confirman el panorama

El doctor Tom Inglesby, director del Centro Johns Hopkins para la Seguridad Sanitaria, coincidió en que es poco probable que la propagación de la viruela del mono se detenga pronto en Estados Unidos, pero dijo que todavía es posible que ocurra a largo plazo.

Si la transmisión nacional se detuviera, las infecciones podrían continuar si la gente se contagia del virus mientras viaja por el extranjero, explicó. Pero el descenso en el número de casos hace pensar que “realmente hemos superado un punto crítico”.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *