beneficio de desempleo para inmigrantes-1
|

No habrá beneficio de desempleo para inmigrantes sin documentos en California

Después de tanta insistencia, marchas, cartas al gobernador de California, Gavin Newsom,  y llamadas telefónicas a su oficina, denuncias públicas por parte varios grupos comunitarios de inmigrantes, finalmente no habrá beneficio de desempleo para inmigrantes sin documentos en el estado.

Por su parte, los activistas sostienen que van a continuar empujando hasta que una ley pueda proteger a estos trabajadores.

El veto al beneficio de desempleo para inmigrantes sin documentos en California un golpe duro

El veto del gobernador Gavin Newsom, sobre el proyecto de AB 2847, que habría extendido los beneficios de desempleo a los trabajadores inmigrantes actualmente excluidos de recibir esos beneficios, fue un golpe fatal para los activistas y miles de californianos.

El contexto es que uno de cada 16 trabajadores en California está excluido de los beneficios de desempleo únicamente debido a su estatus migratorio.

Esta exclusión ha acabado con los ahorros de toda la vida de las familias y ha empujado a las personas a endeudarse por miles de dólares desde que surgió la pandemia del COVID-19.

Para algunos, vetar y no priorizar el AB 2847 envía un mensaje contradictorio a todos los trabajadores esenciales que sacrificaron sus vidas durante la pandemia.

Lo que esta desición representa

Según con la decisión de no financiar la AB 2847, significa menos resiliencia económica, lo que deja a muchos trabajadores inmigrantes de primera línea y de socorro en casos de desastre sin acceso a una red de seguridad y con un mayor riesgo de perder sus hogares, enfermarse o caer en la pobreza.

La preocupación más grande manifestada por los inmigrantes es que la pandemia de COVID-19 no es la primera crisis que golpea a California, y cree que no será la última.

California es la quinta economía más grande del mundo y ha disfrutado de un importante superávit presupuestario debido a la mano de obra y las contribuciones de los trabajadores inmigrantes excluidos, lo que incluye más de 3 mil millones al año en impuestos estatales y locales.

Publicaciones Similares