|

La producción de aceite de oliva en California tendrá un descenso

La producción de aceite de oliva en California tendrá un descenso significativo en un 90%, así lo informó la Junta Directiva de la Comisión para el Aceite de Oliva de California (OOCC, por sus siglas en inglés).

Se prevé que para la campaña 2022-2023 la producción descienda a 1,8 millones de galones (6,81 millones de litros) frente a los 3 millones de galones (11,3 millones de litros) de la temporada anterior producidos por los miembros de esta entidad.

La OOCC se comprometió a abordar el problema de una mayor rentabilidad para los productores de aceite de oliva en California.

Recientemente se reunieron en Sacramento para aprobar el presupuesto de la entidad para el año fiscal y para realizar la estimación de la próxima cosecha.

Según esta entidad, la cosecha se reducirá “significativamente” este año debido tanto a los fenómenos meteorológicos como a la vecería del olivo.

Al igual que la mayoría de los agricultores de California, los productores de aceite de oliva también se están viendo afectados por el clima cambiante, la falta de agua disponible, la inflación y los problemas de la cadena de suministro.

La Junta de la OOCC acordó que es momento de centrarse en diseñar actividades para aumentar la rentabilidad de los productores, tales como financiar investigaciones adicionales para ayudar a aumentar el rendimiento del cultivo, mejorar la calidad y reducir los costes.

El Comité Ejecutivo de la entidad aseguró que se reunirá en los próximos meses para realizar una revisión general de todas las actividades, políticas y procedimientos de la OOCC y considerar opciones de reestructuración que puedan generar un valor adicional a los agricultores.

Te podría interesar: Conoce lo que significa la anulación de Roe vs. Wade para las leyes de California sobre el aborto

Publicaciones Similares