anulación de Roe vs. Wade-1
|

Conoce lo que significa la anulación de Roe vs. Wade para las leyes de California sobre el aborto

Como se sabe el estado de California ya contaba con algunas de las leyes de aborto más amplias del país. Sin embargo, un fallo trascendental de la Corte Suprema da paso a la anulación de Roe vs. Wade que data de hace décadas, probablemente conducirá a la prohibición del aborto en aproximadamente la mitad de los estados.

Esto es lo que debes saber sobre la anulación de Roe vs. Wade

Es posible que los votantes tengan la oportunidad este otoño de hacer del aborto un derecho constitucional en el estado más poblado del país.

En California, los legisladores actuaron mucho antes de la decisión de la Corte Suprema del viernes para garantizar que los votantes tengan la oportunidad este otoño de convertir el aborto en un derecho constitucional en el estado más poblado del país.

California ya tiene algunas de las leyes de aborto más amplias del país, pero una enmienda propuesta a la Constitución de California prohibiría explícitamente que el estado niegue o interfiera con abortos o anticonceptivos. Esa medida despejó dos comités legislativos en un solo día la semana pasada.

La protección del derecho al aborto

El estado ya protege el acceso al aborto a través de los derechos de privacidad, pero los partidarios del proyecto de ley dicen que la enmienda servirá como una garantía explícita.

La enmienda necesita la aprobación de los votantes antes de que pueda convertirse en ley.

“California no se quedará al margen mientras los ataques sin precedentes al derecho fundamental a elegir ponen en peligro a las mujeres en todo el país”, dijo el gobernador Gavin Newsom en una declaración anterior.

“Esta medida garantizará que las mujeres en nuestro estado tengan el derecho inviolable a una aborto seguro y legal que está protegido en nuestra constitución. Agradezco al presidente pro Tempore Atkins del Senado y al presidente de la Asamblea Rendon por su liderazgo y espero con ansias nuestra asociación continua para promover el compromiso líder en la nación de California para proteger y fortalecer el acceso a los servicios de atención de la salud reproductiva en nuestro estado”, dejó claro la autoridad.

Publicaciones Similares