¿Verstappen dejaría pasar a Checo Pérez en México o Texas?

¿Max Verstappen dejaría pasar a Checo Pérez en México o en Texas? Si hubiese la oportunidad, el campeón de la F1 fijó posición.

Si hay dos escenarios muy cercanos para el mexicano Checo Pérez, estos son los circuitos de Austin y México.

En el primero, la población mexicana e hispana es enorme, y claro, en México está en casa.

Pero dadas las circunstancias, el campeón de la F1 fu muy enfático en fijar su posición en caso de presentarse una opción entre ambos pilotos.

Max Verstappen, en un escenario en el que podría darle la victoria a Checo Pérez en el Hermanos Rodríguez, fue bastante claro.

En el Circuito de las Américas en Austin, surgió la pregunta: ¿Debe ayudar Max Verstappen a su coequipero Sergio Pérez?

Te podría interesar: Cómo le ha ido a Checo Pérez en Austin.

¿Verstappen dejaría pasar a Checo Pérez en México o Texas?

Pues el neerlandés, ahora bicampeón del mundo con Red Bull no dijo la palabra «no», pero dejó claro que su naturaleza competitiva está primero.

Entrevistado el jueves por el grupo de medios que cubre la F1, Max Verstappen fue sincero y directo como siempre:

Checo quiere ganar en México, ¿lo ayudarías?.

«Como equipo siempre tratamos de ser primero y segundo, y como piloto siempre trato de ganar más carreras».

Y le intenta otra vez de hacer la pregunta: Pero es la última vuelta en México, por ejemplo, tú vas adelante, él va segundo

«Yo gano», interrumpió la pregunta y agregó, «de cualquier manera estaría superando en puntos a Charles (Leclerc), pero primero tenemos que ser así de competitivos.

Por el momento, Checo Pérez es segundo en el campeonato de pilotos con 253 puntos, solamente uno más que Charles Leclerc, de Ferrari.

En días pasados, los directivos más importantes de la escudería austriaca, Christian Horner y Helmut Marko dijeron que su prioridad será ayudar a que Checo Pérez logre el subcampeonato.

Así se cumplirían los objetivos: título de pilotos y de constructores y el 1-2 en el campeonato.

Christian Horner y Helmut Marko no han sido muy específicos en qué clase de apoyo darían Pérez, si sólo sería técnico y táctico, enfocados en darle el mejor auto posible desde el viernes, o si habría alguna orden de equipo a Max Verstappen.

Pero parece que el bicampeón lo tiene claro, si puede ganar, ganará.

Actualmente, Checo Pérez es sublíder en el mundial de pilotos con 253 puntos, sólo un punto por arriba de su principal competidor Charles Leclerc.

Por otra parte, Red Bull está cada vez más cerca de coronarse en el campeonato de constructores, quienes marchan con 619 puntos a falta de cuatro carreras por disputarse.

Publicaciones Similares