La opinión de David Coulthard sobre la temporada de Checo

La opinión de David Coulthard sobre la temporada de Checo Pérez en el 2022 deja en evidencia el talento y calidad del mexicano pero también reafirma la situación del tapatío.

Pese a las críticas y constantes opiniones en pro o en contra del mexicano, no hay discusión que Sergio Pérez hizo un gran salto de mejora.

Logrando la cantidad de puntos para ubicarse en la tercera casilla, perdiendo el subcampeonato en el último momento.

Checo Pérez hizo el trabajo y se perfiló a ser el segundo mejor piloto de la temporada, solo por detrás de su compañero, Max Verstappen.

En Mónaco Checo Pérez consiguió su segunda victoria con el equipo, siendo uno de los puntos destacados de la mejor temporada del tapatío.

Además, logró ganar en circuitos en donde la situación fue cuesta arriba para Max, y eso tiene mayor valor pues preservó el puntaje para su equipo.

Terminó el año un poco decepcionado, ya que a principios de la temporada aspiraba pelear por el título del campeonato.

Al final de la temporada la diferencia era abismal, estuvo muy lejos de conseguirlo.

Su compañero Max Verstappen ha demostrado ser mejor que él en todas las áreas.

Muchos se preguntan si el mexicano puede sacar el máximo provecho del otro coche de Red Bull.

Para David Coulthard, expiloto de dicha escudería, Sergio Pérez fue pieza fundamental en estos éxitos, a pesar de que no pudo quedarse con el subcampeonato.

«Sigue siendo el mejor resultado que ha logrado en la carrera individual por puntos. Claro que no es su sueño hecho realidad, pero también es la temporada más fuerte del equipo«, mencionó en una entrevista Coulthard.

Te podría interesar: Opinión de Ralf Schumacher del puesto de Checo Pérez en Red Bull.

Opinión de David Coulthard: Para reflexionar

Por otra parte, el británico reconoció que en el equipo de Milton Keynes todo gira alrededor del compañero del oriundo de Guadalajara.

Estima que Checo Pérez deberá encontrar la fórmula para pelear de tú a tú el título.

«La cuestión ahora es con qué motivación va a empezar los dos próximos años de su contrato para lograr el título mundial«, comentó David Coulthard.

El tema es ese, Checo Pérez llegó a Red Bull con una tarea, y si hay la oportunidad de quedar primero, el equipo hará el acople.

«Creo que hay que quitarse el sombrero ante todo el equipo de Milton Keynes por su trabajo, porque han completado a la perfección una de las temporadas más largas de la Fórmula 1.

Es simplemente monumental. Llevo mucho tiempo en las carreras, pero esta es una de las actuaciones más impresionantes que he visto nunca en un equipo«, concluyó.

Coulthard acumuló un total de 13 victorias en Fórmula 1, incluyendo dos en el Gran Premio de Mónaco y dos en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Sus 62 podios lo colocan séptimo en el historial.

Luego compitió en el Deutsche Tourenwagen Masters en un Mercedes-Benz Clase C de Mücke, no logró ningún podio.

Asimismo, desde 2009 se desempeña como comentarista en las transmisiones de Fórmula 1 del canal de televisión británico BBC.

La opinión de David Coulthard sobre la temporada de Checo Pérez solo ratifica las expresiones generales. Será un periodo para reflexionar.

Publicaciones Similares