Desde el 20 de diciembre, todos se mantienen en expectativa tras una publicación del propietario de Twitter, en donde anunció su renuncia. Por supuesto la pregunta ahora es: ¿Quién podría sustituir a Elon Musk como CEO de Twitter?

¿Qué tan complicado puede ser sustituir a Elon Musk?

«¡Renunciaré como director ejecutivo tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo!». «Después de eso, simplemente dirigiré los equipos de software y servidores», estas fueron las palabras textuales del CEO de Twitter.

sustituir a Elon Musk

Al parecer uno de los candidatos es un amigo de Musk, el empresario e inversionista ángel Jason Calacanis, quien dijo al multimillonario en mensajes de texto que ser el CEO de Twitter es el «trabajo de sus sueños».

Jack DorseyGetty, es el cofundador y ex director general de Twitter cuenta con un historial de irse y volver a liderar la empresa nuevamente.

Margaret Sullivan, la ex columnista de medios de The Washington Post y editora pública con visión de futuro de The New York Times, sin duda otra posible candidata.

John LegereSarah Tew/CNET, es otro nombre que se suma a la lista es el ex director ejecutivo de T-Mobile, John Legere, quien contactó a Musk sobre la gestión de la plataforma de redes sociales, solo para recibir la indiferencia.

Y por último Caterina Fake, quien ha tenido una sólida carrera tanto en la industria tecnológica como en sitios centrados en los medios.

Te puede interesar: Sobre el futuro de Twitter