Rusia bombardea ciudades ucranianas

Rusia bombardea ciudades ucranianas en Navidad

Rusia bombardea ciudades ucranianas en Navidad, según informa el ejercito de Ucrania, también se dio a conocer que murieron tres militares rusos.

El ejercito ruso continuó sus ataques contra Ucrania, y es que, durante el fin de semana de Navidad, se lanzaron aproximadamente 40 misiles contra algunas ciudades de Ucrania.

Ante esta situación, agencias de noticias rusas dieron a conocer que murieron el lunes tres militares rusos, tras caer un dron de origen ucraniano, el cual fue derribado cuando se dirigía a la región de Saratov.

Te recomendamos: El Pentágono evalúa entrenar a ucranianos en una base militar en los Estados Unidos.

Rusia bombardea ciudades ucranianas en Navidad y Vladimir Putin anuncia que está abierto a negociaciones

El pasado domingo, el presidente Vladimir Putin, expresó que están abiertos a negociaciones, sin embargo, también aseguró que Ucrania y sus aliados occidentales no desean establecer conversaciones. Ante esto, hay que resaltar que Estados Unidos descartó está postura de Rusia, puesto que a pesar de las declaraciones se ejecutó un nuevo ataque contra Ucrania.

Putin dijo en Rossiya 1, un canal estatal, “Estamos listos para negociar con todos los involucrados sobre soluciones aceptables, pero eso depende de ellos, no somos nosotros los que nos negamos a negociar, son ellos”.

Ante esto, un asesor del presidente de Ucrania Volodimir Zelesky, Mykhailo Podolyak, le respondió al presidente ruso a través de Twitter «Rusia atacó sin ayuda a Ucrania y está matando ciudadanos, Rusia no quiere negociaciones, pero trata de evitar la responsabilidad».

Por otro lado, Zelensky en su discurso navideño indicó lo siguiente «Rusia ha perdido todo lo que podía este año… Sé que la oscuridad no nos impedirá llevar a los ocupantes a nuevas derrotas. Pero tenemos que estar preparados para cualquier escenario».

Hay que resaltar que Ucrania y Rusia celebran la Navidad el 7 de enero, no obstante, los ucranianos ortodoxos decidieron celebrarla el 25 de diciembre, es por ello que el presidente Zelensky y el primer ministro ucraniano emitieron sus deseos navideños, el domingo.

Puede interesarte: Zelensky viajará a EEUU por proyecto de ley que busca financiar al ejército ucraniano.

Publicaciones Similares