ensayos con misiles son una autodefensa

Corea del Norte señala que sus ensayos con misiles son una autodefensa contra Estados Unidos

Este sábado, Corea del Norte afirmó que sus recientes ensayos con misiles son una autodefensa contra Estados Unidos. La serie de pruebas de misiles, fueron calificadas por Washington, Seúl y Tokio como una «grave amenaza».

Los verdaderamente alarmante es que, en los últimos días, las pruebas de misiles de Corea del Norte aumentaron. El país comunista realizó seis lanzamientos en menos de dos semanas, el último de ellos dos misiles balísticos el jueves.

Los ensayos con misiles son una autodefensa contra Estados Unidos

ensayos con misiles son una autodefensa

Una pantalla muestra un programa de noticias sobre un lanzamiento norcoreano de misiles con imágenes de archivo del líder norcoreano, Kim Jong Un, en la estación de tren de Seúl, Corea del Sur, el jueves 6 de octubre de 2022.

Dos días antes, el martes, Pyongyang disparó un misil balístico de alcance intermedio que sobrevoló Japón y provocó una alarma de evacuación en su territorio.

Probar misiles «es una medida regular y planificada de autodefensa para garantizar la seguridad del país y la paz regional frente a las amenazas militares directas de Estados Unidos, que duran más de medio siglo», dijo la agencia de aviación civil de Corea del Norte, según recoge la agencia de noticias estatal KCNA.

Una provocación política de Estados Unidos

Corea del Norte considera que la resolución aprobada por este órgano es «una provocación política de Estados Unidos y sus fuerzas vasallas para transgredir la soberanía de la RPDC», las siglas del nombre oficial de Corea del Norte.

Por otro lado, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón intensificaron sus ejercicios militares conjuntos en la zona en las últimas semanas, y el jueves realizaron nuevas maniobras en las que participó un destructor de la Marina estadounidense del grupo de ataque del portaaviones USS Ronald Reagan, de propulsión nuclear.

En otro comunicado, el régimen norcoreano dijo que «trataba muy seriamente el desarrollo extremadamente preocupante de la situación actual», en referencia a la presencia en las maniobras realizadas en la zona por el portaviones estadounidense USS Ronald Reagan.

Publicaciones Similares