Enviaron tres autobuses con migrantes a Washington en Noche Buena cortesía del gobernador del Texas.

Tres buses con migrantes fletados por el gobierno republicano de Texas llegaron esta Nochebuena a Washington.

Uno de ellos frente a la residencia oficial de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, según informaron este domingo, 25 de diciembre, medios locales.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha enviado desde abril decenas de autobuses con migrantes a estados gobernados por los demócratas como método de protesta contra la política migratoria de Joe Biden, un gesto muy criticado por organizaciones de derechos humanos.

Lee también: Aconsejan a migrantes no cruzar la frontera.

Las personas que descendieron de los buses fueron rápidamente atendidas por organizaciones sociales que desde hace meses ayudan a estos migrantes con ropa, comida y refugios.

Algunos llegaron a Washington vestidos solo con camisetas en plena tormenta invernal que ha azotado al país provocando las Navidades más gélidas en décadas.

El frío no fue excusa para que enviaran desde estados republicanos buses repletos de migrantes a ciudades como Washington, donde los bajaron frente de la residencia oficial de la vicepresidenta Kamala Harris.

Los autobuses transportaban entre 110 y 130 personas, según informó Tatiana Laborde, directora gerente de SAMU First Response, una agencia de ayuda de la ciudad de Washington que atiende a miles de personas que han llegado en los últimos meses.