|

Keyper: El perro robot creado en España

Se llama Keyper, y es un perro robot, y pues fue creado en España por un grupo perteneciente a una startup.

Una startup en Barcelona ha puesto sobre la mesa una invención para revolucionar el sector industrial en España en materia de seguridad.

Se trata del perro-robot autónomo Keyper. Hoy es tendencia porque la muestra de un lote para de una escena sacada de la serie Black Mirror.  

La compañía Keybotic lanza este nuevo proyecto que prevé que esté en el mercado para mediados de 2023 y que caminará en empresas de la talla de BASF o Carburos Metálicos.

El perro-robot Keyper busca hacer más accesible la robótica autónoma, hasta ahora sin presencia en la industria nacional española.

Con un modelo de negocio ‘Robot as a Service’, Keybotic propone el alquiler de estos ‘inusuales perros’ en sustitución de las tradicionales máquinas. Keyper contará con un software desarrollo exclusivamente para los sectores industriales.

Un perro robot creado en España

La incorporación del perro-robot Keyper no precisará de la intervención humana, pues por él mismo realizará rondas de seguridad y mantendrá en perfecto estando los entornos más peligrosos de las industrias.

Te puede interesar: Optimus, el robot humanoide de Tesla.

Así pues, podrá moverse entre grava, desniveles, tuberías y escaleras, detectando fugas de gases, vapores y zonas excesivamente calientes.

Podrá leer contadores y enviar alertas en tiempo real, con imágenes de control en todo momento, permitiendo que se coordine a su vez con otros perro-robots Keyper para que las tareas de emergencia se ejecutasen de un modo más ágil y eficiente.

El perro-robot Keyper cuenta con dos anclajes en los que se pueden instalar sistemas de análisis de imágenes con Inteligencia Artificial (IA), sensores, cámaras térmicas y otras herramientas de elevado rendimiento.

La cofundadora de Keybotic, Irene Gómez, insiste en la idea de que Keyper tiene que ser ‘click to start’.

Es decir, que al darle a un botón empiece a funcionar y a ofrecer un servicio al cliente.

Un video en Twitter muestra una escena que realmente parece sacada de la serie Black Mirror por la sincronización mostrada.

Publicaciones Similares