|

¿Quién puede ser patrocinador del parole humanitario?

Con el nuevo programa de migración de Estados Unidos muchos tienen preguntas, entre ellas ¿Quién puede ser patrocinador del parole humanitario?

El presidente Joe Biden informó este jueves, 05 de enero, la aplicación de un nuevo plan migratorio que incluye 30 mil cupos mensuales.

El programa de parole humanitario está dirigido a personas provenientes de Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela, para vivir en Estados Unidos por un lapso de dos años.

Pero se les pedirá tener un patrocinador.

Lo positivo de este programa es que ya hay una experiencia previa con los venezolanos, ya existe un programa para los nacidos en Venezuela.

La ley de Estados Unidos proclama que toda persona que emigre basada en una petición por un familiar, debe contar con un patrocinador económico.

Quien decida patrocinar la migración de su familiar presentando el Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero, debe comprometerse a ser el patrocinador económico y declarar bajo juramento de que cumplirá con ese rol cuando llegue el momento de la migración.

Si usted no cumple con los requisitos financieros al momento, debe presentar el formulario I-864, Declaración Jurada de Patrocinio Económico y aceptar la responsabilidad.

Además de eso, tanto usted como su familiar deben buscar a otras personas que cumplan con los requisitos y que también estén dispuestas a presentar una declaración jurada de patrocinio, reseñó el portal del Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: Cómo obtener una visa para novios

Quién puede ser un patrocinador del parole humanitario

La ley exige que el patrocinador demuestre un nivel de ingreso de como un mínimo de 125% sobre el nivel federal de pobreza.

En el caso de los militares activos, al momento de patrocinar al cónyuge o a los hijos, el requisito de ingreso es del 100% del nivel federal de pobreza.

Si su ingreso no cumple con los requisitos, se podría determinar su capacidad financiera de acuerdo a sus bienes, tales coo cuentas corrientes y de ahorros, acciones, bonos o propiedades.

La declaración jurada es obligatoria, si la persona que necesita patrocinar a un migrante no la presenta, la diligencia queda inconclusa y a la persona no le darán el permiso de migrar bajo esa petición.

Según el anuncio dado este jueves por Biden, toda persona de nacionalidad cubana, haitiana, nicaragüense o venezolana, deberá contar con un patrocinador económico.

También, todo aquel que pida la residencia permanente mediante un familiar.

En el caso de que un miembro de la familia que ingresa a EEUU con el fin de trabajar para un familiar o para una compañía perteneciente a un familiar por un 5% o más.

Una declaración jurada de patrocinio es ejecutable contra el patrocinador hasta que la persona que está siendo patrocinada se haga ciudadano estadounidense.

Además, que cumpla 40 trimestres de trabajo en EEUU (10 años) y salga permanentemente del país o muera.

Publicaciones Similares