Autoridades detienen más de 1000 personas tras ataque a la capital brasileña
Las autoridades brasileñas han detenido a unas 1.500 personas en relación con el Ataque a la capital brasileña en edificios gubernamentales el domingo por parte de simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro.
Se conoció que, las 1.500 personas incluyen a los arrestados formalmente por el vandalismo y los detenidos para ser interrogados, dijo el lunes el ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino.
En relación con el Ataque a la capital brasileña
La policía detuvo 40 autobuses como parte de la respuesta y desmanteló un campamento de simpatizantes de Bolsonaro frente a un edificio militar.
El caos estalló el domingo cuando las turbas que protestaban por las elecciones presidenciales del país destrozaron los edificios del Congreso, así como el alto tribunal y el palacio presidencial. Parecía que violaron edificios escalando techos y rompiendo ventanas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores calificó el evento de «violencia golpista» y que fue responsabilidad de Bolsonaro, a quien se ha visto recientemente en Florida, negó las acusaciones.
Te puede interesar: Otras noticias de Brasil