Luis Miguel y “La media vuelta”

Luis Miguel y “La media vuelta”: ¿Cómo logró el éxito de este tema?

Luis Miguel y “La media vuelta” es uno de los temas emblemáticos del cantante en su decimosexto álbum de estudio llamado Segundo romance.

El cantante Luis Miguel Gallego Basteri, conocido en el mundo del entretenimiento y espectáculo como Luis Miguel, es un icono de importancia para la música.

Su exitosa carrera parte de su voz, carisma y emblemáticas presentaciones, en las que demuestra con ganas su enorme talento.

Además de ello, el apodado Sol de México también destaca por su enorme capacidad de interpretar canciones de sus colegas.

Por otro lado, hay que destacar que Luis Miguel ha admitido que una de sus mayores inspiraciones ha sido José Alfredo Jiménez. Es por ello que el cantante le rinde homenaje en álbumes como Romance y Segundo romance, los cuales se publicaron en los años 90.

Te recomendamos: Myrka Dellanos y Luis Miguel: Así fue su relación.

Luis Miguel “La media vuelta”: ¿Con quién grabó la canción?

“La media vuelta”, es una exitosa canción del cantante José Alfredo Jiménez y forma parte del álbum Segundo romance, de Luis Miguel, el cual produjeron Kiko Cibrián y Armando Manzanero.

Te puede interesar saber: Christian Nodal comprará mansión en Los Ángeles.

Dicha interpretación se convirtió en uno de los grandes éxitos del cantante, debido a su formidable interpretación y videoclip atrapante. Ante esto hay que resaltar que en “La media vuelta” de Luis Miguel participaron artistas como Lola Beltrán y el inolvidable Juan Gabriel.

Otras de las razones por las cuales esta canción fue extraordinariamente formidable para el público es que el Sol de México tuvo como invitado especial al hijo su gran ídolo José Alfredo Jiménez.

También hay que resaltar que el videoclip fue dirigido por Pedro Torres, quien agradeció al Divo de Juárez por participar en dicha pieza audiovisual. Torres dijo “Gracias a que Juan Gabriel aceptó la invitación a participar en el video como actor-amigo invitado, logramos convocar a muchas personalidades y artistas con quienes se logró una tarde mágica llena de bohemia y mucha música”.

A su vez, hay que destacar que el vídeo estuvo inspirado en La Doña María Félix.

Publicaciones Similares