Checo Pérez retó a Rafa Nadal: Veamos quién es mejor

Checo Pérez retó a Rafa Nadal en la nueva duela que tendrán ambos, y no será ni en tenis ni en carreras de coches.

Al confirmarse que Nadal será dueño de un equipo de E1, Checo Pérez le mandó un mensajito que emociona.

El cofundador de la Fórmula E, Alejandro Agag, creó junto a Rodi Basso un campeonato de lanchas eléctricas, las E1 Series que se disputarán a finales de este año 2023.

Consta de 12 equipos que competirán con embarcaciones propulsadas únicamente por electricidad en algunas de las ciudades con mar más icónicas del mundo.

“Hola, Rafa. Es bueno escuchar que te unirás al Mundial E1; sé que tienes 22 títulos de Grand Slam, pero ya veremos quién es campeón del agua en E1“.

Y dos de esos equipos ya tienen propietario.

Uno de ellos es Sergio Pérez, el piloto de Red Bull en Fórmula 1, que anunció el pasado verano que competiría con una lancha con los colores de México.

Y a Checo se le ha unido ahora toda una leyenda del deporte, el multicampeón de tenis Rafa Nadal.

Pérez tendrá el ‘Team México’, cuyo logo contiene las iniciales del piloto (SP) junto al nombre del equipo.

Aún no se conoce el nombre del conjunto de Nadal para las E1 Series, aunque podría ser ‘The Raging Bull’ (El Toro Salvaje) como mencionan en las redes sociales de la categoría, o ‘Team Spain’, como dice Pérez en el vídeo.

Lo que sí está confirmado el aspecto de la lancha, que será mayoritariamente amarilla.

El otro equipo revelado, que además fue el primero en inscribirse, es el ‘Venice Racing Team’, del empresario italiano Francesco Pannoli, que competirá con una lancha granate.

Lee también: Los 10 mejores pilotos en el 2022 según los conductores.

Checo Pérez retó a Rafa Nadal

En el vídeo, Pérez manda un mensaje a Nadal: «Hola Rafa, soy Checo Pérez. Es genial saber que te vas a unir al campeonato del mundo de E1 con el Team Spain, é que tienes 22 grand slams, pero veamos quién es el campeón del agua en E1, ¡VAMOS!».

«¡Checo! En el coche yo sé que tú vas muy rápido, pero bueno, yo soy de aquí de una isla (Mallorca) con lo cual el mar lo domino más yo. Osea que te espero en las carreras. Nada, un placer que nos vayamos a conocer y de compartir esto contigo. Así que nos vemos por ahí, ¡un abrazo fuerte y suerte con todo!».

Nadal dijo que está muy emocionado de involucrarse en un proyecto como E1 que valora la sostenibilidad y tendrá un impacto positivo en la sociedad en general.

«También me gusta el hecho de que la E1 tiene una misión clara y está comprometida con la preservación de los ecosistemas marinos.

Como deportista profesional, reconozco cómo lograr pequeñas ganancias tiene un impacto positivo en el rendimiento.

Ver ese mismo espíritu competitivo y filosofía aplicada en la E1 para optimizar el rendimiento y la eficiencia de la movilidad marina sostenible es una buena noticia para nuestros océanos».

Tal y como explican desde la propia E1 Series, «el campeonato se estableció para crear una propuesta nueva y competitiva de carreras en el agua basada en tecnologías limpias para proteger nuestras aguas y áreas costeras».

Publicaciones Similares