Cuáles son las desventajas de emigrar a Chicago
En el caso de estar considerando ir a Chicago, debes conocer que existen una serie de datos debes conocer, tanto lo bueno como lo malo. Es por ello que en esta ocasión se hablará de las desventajas de emigrar a Chicago.
En el caso de que te quedes en esta ciudad, lo primero a tomar en cuenta es que en los meses de invierno debes de estar dispuesto a pasar mucho frío. Las temperaturas en esta estación del año se sitúan en torno a los 0 °C, e incluso pueden llegar a bajar de esta cifra.
Conoce las desventajas de emigrar a Chicago
Es precisamente en la época decembrina que las calles se llenan de nieve y en el caso de que encuentress en las zona, deberás de aguantar más de una noche helada. Además tendrás que soportar los fuertes vientos, por algo es conocida como “La ciudad de los vientos”.
No será hasta el mes de febrero cuando las temperaturas suban y puedas empezar a disfrutar de poder salir a la calle sin congelarte.
Sin duda alguna, te enfrentarás a un costo significativo de viviendo cuando te mudas a Chicago. Si quieres vivir en Chicago te tendrás que rascar el bolsillo.
Hacer la compra aquí cuesta un 8% más que en otros lugares de Illinois, la vivienda un 24%, los servicios médicos un 11% y el transporte un 23%. En general, la vida es un 16% más cara que en el resto del estado.
A esto se suma que el tráfico en Chicago puede ser muy difícil a veces. Si hay una cosa por la que se conoce Chicago cuando se maneja, es por el tráfico de la hora pico.
Manejar en el centro a la hora pico, ésta, muchas veces se presenta con un espíritu competitivo de los otros conductores, impacientes por pasar el semáforo y por hacer sonar la bocina.
Te puede interesar: Estos son los barrios más peligrosos de Chicago