¿Por qué no debo emigrar a California?

La decisión de emigrar a California es una de esas que deben pensarse una y otra vez, pero con una serie de datos a la mano. Por ello te hablamos sobre algunos datos de las razones por las cuales no debe hacerse.

Tan solo la tasa de desempleo entre los trabajadores que no tengan una especialización es bastante alta, por lo que si perteneces a este grupo no es aconsejable que empieces una nueva vida en California.

La información que debes teber al emigrar a California

Por otro lado, las estadísticas también indican que a los latinos y españoles les cuesta mucho más encontrar un empleo en la zona. Por lo que si perteneces a este grupo es recomendable que lo pienses.

A este factor se suman los costos de vida en California que, por lo general son bastante alto, imposible de asumir si no tienes un empleo bien remunerado. En término medio, una persona adulta y que esté soltera necesitará de unos 2.000 $ al mes para poder sobrevivir.

Este estado es uno de los lugares de los Estados Unidos en los que más cuesta encontrar vivienda. Además los pocos pisos que hay en alquiler o a la venta tienen unos precios desorbitados.

El transporte público es bastante escaso en las grandes áreas metropolitanas de California, y especialmente en la ciudad de Los Ángeles. Esto se debe a que casi el 100% de la población activa cuenta con un vehículo al menos.

Es cierto que en los últimos tiempos los servicios de transporte han ido aumentando, pero aún no son suficientes para toda la población que no dispone de un carro.

En cuanto a los estudios, las ciudades de California tienen escuelas y universidades de renombre, y un mercado laboral activo con empleos atractivos y bien remunerados. por lo que necesitarás un buen capital si tus planes son emigrar.

Te puede interesar: Cuáles son las desventajas de emigrar a Chicago

Publicaciones Similares