secretos-de-masones

Estos son los secretos de los masones

Como se ha hecho saber, los masones son gente muy reservada y sus misterios están bien escondidos. Por ello te hablamos de los secretos de los masones que seguramente no conocías.

Conoce algunos de los secretos de los masones

Conoce lo que seguro no tenía idea de sobre los masones:

No van en contra del otro

Para los masones, ir en contra de uno de los suyos es un pecado mayor que cometer perjurio.

No hay peor noticia para un integrante de la francmasonería que ser convocado para testificar en un juicio que se celebra contra otro masón.

secretos de masones

Usan contraseñas secretas

Este grupo se comunican a través de un código secreto. Se basa en un apretón de manos que les permite identificarse cuando se saludan.

Cuando un masón está en grave peligro, puede pronunciar una frase secreta y si es escuchada por otros masones, recibirá ayuda inmediata e incondicional. También tienen contraseñas para otras eventualidades.

Hacen rituales

En los rituales de iniciación de los masones se coloca una soga en el cuello del ungido. Este lazo es una especie de símbolo de nacimiento a la vida masónica, al igual que el corte del cordón umbilical significa la independencia del hijo de la madre.

Son un grupo élite en la dirigencia

Al parecer en Inglaterra existe medio millón de masones en puestos importantes en la política, la administración del Estado, la banca y las universidades, entre otros campos. De ser cierto, el país estaría controlado por la masonería.

Estados Unidos estaría dirigido por la masonería desde la misma fundación de la nación. Masones habrían sido Washington, Jefferson, Franklin y John Adams. Incluso se afirma  que, con las excepciones de Kennedy y Nixon, todos los presidentes de Estados Unidos han sido masones.

Existe un dólar masón

Ciertamente,en el reverso del billete de un dólar estadounidense se nota la llamada «pirámide con el ojo que todo lo ve» un símbolo de la masonería que proviene del Ojo de Horus, encarnación solar en la mitología egipcia.

Debajo de la pirámide se encuentra la frase latina « Novus Ordo Seclorum» que significa « Nuevo Orden Mundial» expresión masónica.

Te puede interesar: Descubre cuál es el origen de la masonería

Publicaciones Similares