|

Gomitas de marihuana en Rancho Cucamonga: En la mira

Investigan a los distribuidores de las gomitas de marihuana en Rancho Cucamonga, donde varios niños fueron intoxicados.

Un grupo de estudiantes de una secundaria en Rancho Cucamonga recibieron atención médica tras consumir gomitas de marihuana.

Al respecto, las autoridades buscan a los responsables de distribuir este producto a menores de edad.

Cuerpos de seguridad investigan a los distribuidores de las gomitas de marihuana en Rancho Cucamonga, en donde, además, deben determinar si el producto lo hacen en la localidad o lo traen de otro lugar.

Los jóvenes pertenecen a la secundaria Vineyard y los padres están muy preocupados, al conocerse una posible red de distribución.

Es importante recalcar que los menores de 21 años no pueden consumir marihuana recreativa en California.

La preocupación llega luego de reportes del jueves pasado, en donde varios estudiantes de Vineyard Junior High tuvieron que recibir atención médica después de consumir gomitas de marihuana en los salones de clase.

Varios jovencitos reportaron a sus maestros el sentirse enfermos luego de ingerir THC en dulces, una sustancia psicoactiva del cannabis.

La cultura del cannabis celebra el 20 de abril como el día relacionado con la marihuana.

Lee también: Lucha contra la marihuana ilegal en California.

Las gomitas es solo para mayores de 21 años

Sin embargo, expertos aconsejan tomar precauciones para proteger a los menores de los productos elaborados con THC.

El estado de California permite la venta de dulces con cannabis en los dispensarios de marihuana, pero por ley, únicamente los mayores de 21 años son lo que la pueden adquirir.

Por otro lado, los productos de cannabis hechos en casa, son sumamente peligrosos, ya que no hay límite en la cantidad de sustancia.

Con los productos comestibles legales, el empaque debe pasar por pruebas, pruebas de laboratorio, aprobación estatal y tasas de dosificación, por cada pieza está marcada en el paquete para que todos lo sepan, pero si no es un producto legal, es imposible de determinar.

Las autoridades se encuentran buscando al estudiante que llevó las gomitas, y el Distrito Escolar de Alta Loma asegura que a pesar de que este fue un incidente único, le aconseja a las familias a hablar con sus hijos de los peligros de las drogas.

Aceite de marihuana primer paso para hacer las gomitas

Quienes hacen las gomitas de marihuana deben procesar la hierba en su estado más esencial para mezclarse como aceite.

El primer paso y el más esencial a la hora de hacer comestibles de cannabis es descarboxilarla.

La descarboxilación de la marihuana se refiere al proceso de activación de los compuestos del cannabis, y convierte al THCA en THC, permitiendo que te sientas colocado.

El ingrediente clave es el calor, y para descarboxilar la marihuana se coloca la marihuana sobre papel aluminio o una bandeja para hornear y al horno por entre 30 y 45 minutos a alrededor de 220-245°F.  

Publicaciones Similares