¿Reto o Truco? Corea del Norte lanzó misil de largo alcance

¿Reto o Truco? Corea del Norte lanzó misil de largo alcance desde su capital, creando un malestar general en las comunidades vecinas.

Corea del Norte lanzó un misil de largo alcance el sábado, y lo habría lanzado desde su capital al mar, según el ejército de Seúl.

En la víspera, Pyongyang amenazó con tomar medidas enérgicas contra Corea del Sur y Estados Unidos por sus maniobras militares conjuntas.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano explicó que el misil balístico fue disparado alrededor de las 5:22 pm desde Sunan.

En esta zona está el aeropuerto internacional de Pyongyang y donde se ha realizado la mayoría de las pruebas de misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Lee aquí: Estados Unidos denuncia que Corea del Norte lanza misiles.

El ejército no dijo de inmediato dónde cayó el proyectil.

El lanzamiento se produce un día después de que el Ministerio de Exteriores norcoreano amenazó con tomar medidas contra sus rivales poco después de que Seúl anunció una serie de maniobras militares con Estados Unidos.

Las maniobras servirán para perfeccionar su respuesta conjunta a las crecientes amenazas nucleares de su vecino.

Se esperaba que el proyectil hubiese caído en aguas dentro de la zona económica exclusiva de Japón, a unas 125 millas al oeste de la isla de Oshima.

La información fue indicada por el viceministro japonés de Defensa, Toshiro Ino.

Por su parte, la oficina del presidente de Corea del Sur, Yun Suk Yeol, dijo que su director de seguridad nacional, Kim Sung-han, presidía una reunión de emergencia para discutir el incidente.

Esta prueba, es la primera prueba norcoreana desde el misil de corto alcance que disparó el 1 de enero.

Y se produce después de un multitudinario desfile militar en Pyongyang la semana pasada.

En esta prueba se exhibieron más de una docena de ICBM mientras el líder, Kim Jong Un, observaba encantado desde un palco.

Esa cifra de proyectiles sin precedentes dejó en claro que la hermética nación continúa ampliando sus capacidades militares.

Publicaciones Similares