Sabías que un centavo fue vendido por $2,050 pues el ejemplar pertenece a una serie muy especial buscada por los coleccionistas.

Se trata del centavo de Lincoln acuñado en 1955 y se vendió en más de $2,000 dólares, debido a que presenta un error en su configuración.

La rara moneda fue vendida en el sitio de comercio electrónico eBay el centavo fue vendido en $2,050 dólares porque contiene una característica poco común.

Ese error ha sido denominado como “error de doble troquel”.

El error de fabricación se produce cuando el diseño del troquel se duplica en el proceso de acuñación.

Este centavo tiene dos imágenes idénticas en la moneda que están ligeramente desplazadas, creando un efecto “doble”.

La moneda en concreto se conoce como centavo de trigo, una serie acuñada por primera vez en 1909.

Diseñadas por el artista Victor David Brenner, las monedas muestran al presidente Abraham Lincoln en una cara y tallos de trigo en la otra, que es la razón por la que se acuñó el apodo.

La puja por este centavo único comenzó en $1 dólar. Además, el envío desde Englewood Cliffs (Nueva Jersey) cuesta 20$, según el anuncio.

Según el vendedor, Professional Coin Grading Services (PCGS) autentificó la moneda vendida en eBay y le otorgó una calificación de PCGS AU50.

De acuerdo con el sitio especializado The Spruce, el centavo Lincoln de doble troquel de 1955 es una de las series de monedas de Estados Unidos más populares para coleccionar.