La importancia de las fases lunares para realizar un ritual
Para quienes no lo saben la luna emana una energía que impacta en tus emociones. Por lo que resulta conveniente conocer las fases lunares para realizar un ritual.
Alinéate con esta energía cósmica, hace que conectemos y fluyamos al establecer nuevas intenciones, planificar nuestras tareas de cuidado personal, de relación social o de contemplación interior o, al contrario, que nos desconectemos y creemos resistencia al realizarlas.
Conoce las fases lunares para realizar un ritual
Acá una lista de las fases lunares y los rituales que puedes emplear:
Luna nueva
Acá puedes aprovechar y encender una vela, prepara tu diario y un lápiz y siéntate en un lugar tranquilo para escribir tus intenciones de luna nueva. Antes de escribirlas, cierra los ojos, respira profundamente y tómate un ratito para sentir desde el corazón.
Escríbelas claramente en primera persona y en tiempo presente como si se estuvieran manifestando ahora mismo.
Una vez escritas, léelas en voz alta.
Revisa y reflexiona sobre tus intenciones en cada luna nueva. Edítalas y reafírmalas si es necesario, pues a veces tardan algunas lunas en manifestarse.
El ritual de luna creciente
Esta fase es ideal para, conéctate con la naturaleza. Puedes optar por recibir un baño de bosque, contempla los árboles, las flores y siente todos sus aromas.
Abraza un árbol y respira profundamente, sintonizando con tus intenciones y nútrelas.
Luna llena: la manifestación
La luna llena es la fase en la que el sol ilumina toda la luna, haciéndola brillar completamente. Esta fase representa la manifestación, la fertilidad, la abundancia y la transformación.
En esta fase, tus semillas de la luna nueva florecen. Pero cuidado porque también es un momento de polaridad y energía emocional más intensa que te llevará a descubrir aquello de lo que debes liberarte.
También es un buen momento para la regeneración y la relajación. Aplícarte un valor facial con hojas de eucalipto, que tiene propiedades antioxidantes, regenerantes, limpia los poros y reduce la grasa.
Repara tu cuero cabelludo y estimula el crecimiento del pelo con un masaje capilar con infusión de ortiga y romero después de lavártelo. Tómate un baño de sal antes de acostarte.
En este caso las esencias que te convienen son el sándalo, la rosa y el pachuli.
El ritual de la luna llena ideal para cargar tu cristal
La luna llena es un momento excelente para cargar tus cristales. Acá puedes aprovechar de límpiarlos con infusión de salvia y luego colócalos en algún lugar donde toquen tierra, ya sea en una maceta o en el jardín, y que a la vez estén expuestos a la luz de la luna.
Déjalos allí durante 48 horas.
Luna menguante: la revisión consciente
La luna menguante te invita a rendirte y suavizarte para renovarte. Esta es una buena fase para reflexionar y contemplar lo que está por finalizar y hacerte más conscientes de lo que debes volver a sembrar o nutrir.
Esta energía cósmica te invita a revisar tus intenciones manifestadas para cerrar el ciclo y empezar el nuevo con las cosas claras, con el camino despejado, limpio, sano y dar lugar a que tu intuición fluya por completo.
Te puede interesar: Estos rituales sirven para limpiar tus energías