centella asiática sirve

¿La centella asiática sirve para adelgazar?

Cuando se trata de buscar un excelente complemento para dietas bajas en calorías y destinadas a la pérdida de peso, la centella asiática sirve para esto y más. Por ello acá te contamos algunos detalles de esta planta.

La centella asiática, sencillamente destaca, por su acción anticelulítica permitiéndonos así mejorar nuestra imagen personal y deshacernos de los depósitos de grasa acumulados.

La centella asiática sirve para…

Empezando por grandes beneficios debes saber que la centella sirve para combatir la retención de líquidos y a controlar la ansiedad por la comida.

Por lo que no es de extrañar que se la haya considerado como una de las plantas medicinales más efectivas para reducir medidas.

Las propiedades que debes conocer

Úsalo como un diurético natural: favorece la eliminación de líquidos y toxinas que se acumulan en el organismo, previniendo condiciones tan molestas como la retención de líquidos.

Trabaja la celulitis: mejora la circulación sanguínea y favorece el aumento de la formación de colágeno, por lo que es un gran remedio natural para combatir y reducir la celulitis o piel de naranja.

Ejerce un efecto sedante: favorece el aumento de los niveles de ácido gama-amino butírico, que es una sustancia que le provee de propiedades ansiolíticas. Esto hace que sea excelente para reducir la ansiedad por comer e ingerir alimentos a deshoras.

Las formas de consumirla

A causa de las propiedades indicadas anteriormente, la centella asiática se emplea cada vez más como una alternativa natural para perder peso, reducir medidas y definir la figura.

Ahora bien, puede utilizarse como un complemento a una dieta equilibrada y baja en calorías y a una rutina adecuada de ejercicio físico, pero en ningún caso esperar a que por sí sola surta efecto y permita adelgazar de manera milagrosa.

Consejo: No es recomendable consumirla en grandes cantidades ni durante periodos de tiempo prolongados, ya que podría causar daños hepáticos. Por ello, si tu salud es delicada, lo mejor es que antes de tomarla consultes con tu médico.

Te puede interesar: Conoce qué es mejor para perder peso, cardio o pesas

Publicaciones Similares