|

Estas son las mejores escuelas de fisioterapia en EE.UU

¿Te gusta la fisioterapia? ¿Estás en Estados Unidos? Tenemos la solución, te decimos cuáles son las mejores escuelas de fisioterapia en EE.UU.

Si estás planeando especializarte en fisioterapia y quieres estudiar en los Estados Unidos, pues, en Metrosk tenemos la información que necesitas.

Es posible que hayas escuchado que los EE.UU tienen las mejores escuelas de fisioterapia del mundo, y están en lo cierto.

Queremos ayudarte a alcanzar tus sueños y elegir la mejor escuela para ti.

Por eso, en este artículo encontrarás un listado de las mejores escuelas de fisioterapia en EE.UU, para que elijas la mejor según tu caso.

Nos enfocamos en las escuelas más prestigiosas, de manera que conozcas los institutos que lideran el top en Estados Unidos.

Esperamos que este listado, de las mejores escuelas de fisioterapia en EE.UU te sea realmente útil, y te aporte la orientación que necesitas.

Te puede interesar: Estos son los beneficios de la fisioterapia

¿Cuáles son las mejores escuelas de fisioterapia en EE.UU?

Universidad del Sur de California

Está considerada la primera entre las mejores escuelas de fisioterapia en EE.UU.

Ofrece un completo programa de 115 unidades en fisioterapia. Para poder alcanzar las 115 unidades, el programa se divide en seis semestres y dos cursos de verano.

Además, la universidad ha hecho obligatorio como parte de su plan de estudios que adquieras experiencia clínica durante los tres años de estudios.

Una vez que hayas terminado exitosamente tus tres años, la escuela de posgrado de la USC te otorgará un grado de Doctor en Fisioterapia.

Universidad de Pittsburgh

La de Pittsburgh está considerada la segunda, entre las mejores escuelas de fisioterapia en EE.UU, luego de California.

El prestigio del programa de fisioterapia de la Universidad de Pittsburgh (University of Pittsburgh) es reconocido.

Ofrece un programa a tiempo completo que te permitirá obtener tu título de fisioterapeuta (D.P.T.) en tres años, o un equivalente de nueve semestres.

Durante el último año, todos los estudiantes deben realizar una pasantía de un año en una clínica para obtener su título.

Universidad de Washington en St. Louis

El programa de fisioterapia de la Universidad de Washington, es a tres años y a tiempo completo.

Combina el aprendizaje en el salón de clases y en la clínica para preparar a los estudiantes para el liderazgo profesional.

Además, la prestigiosa facultad del programa es reconocida por su amplio dominio de las condiciones neuromusculares y ortopédicas.

Universidad de Delaware

La de Delaware es una de las escuelas de fisioterapia en EE.UU mejor calificadas, gracias al nivel de preparación que brinda.

El programa de Doctor en Terapia Física, es un amplio programa universitario de fisioterapia y es uno de los más grandes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El programa utiliza habitualmente instructores que son expertos reconocidos, para ayudar a los estudiantes a establecer relaciones entre la investigación clínica y la práctica.

De hecho, en la facultad del programa DPT están convencidos, de que la universidad es un entorno apropiado para preparar a los futuros fisioterapeutas.

Te puede interesar: Conoce los beneficios de utilizar fajas para hacer ejercicio

Universidad de Iowa

El Departamento de Terapia Física y Ciencias de la Rehabilitación ofrece una experiencia de aprendizaje excepcional a sus estudiantes.

Este departamento es único en los Hospitales y Clínicas de la Universidad de Iowa (University of Iowa).

Igualmente, ofrece títulos como DPT, MA, y Ph.D.

El programa tiene un plan de estudios de 2 años y medio e incluye 35 semanas de experiencia en educación clínica (a tiempo completo).

Publicaciones Similares