El reto de Benjamín Gil: Buscar el mejor Clásico Mundial de México

El reto de Benjamín Gil, manager de México en el Clásico Mundial será grande, pues busca lograr el hito de llegar a la final.

Pero ¿Tiene las herramientas México para lograr el reto de Benjamín Gil? Pues podría decirse que sí, y mucho más.

El béisbol es un deporte donde la superioridad se impone en la mayoría de los casos, pero cada cierto tiempo, los jugadores están en un buen momento para dar la sorpresa a cualquier selección.

La selección mexicana, que tendrá una base de peloteros ligamayoristas comandada por el lanzador Julio Urías.

El reto de Benjamín Gil, manejador de México, está basado en un rosters con pues además de Urías, se destacan Randy Arozarena, jardinero de origen cubano de los Tampa Bay Rays, y Rowdy Tellez, primera base de los Milwaukee Brewers.

Por su parte, Urías, de 26 años, fue tercero en la votación para el premio Cy Young de la Liga Nacional en la pasada temporada de las Grandes Ligas.

Está en un gran momento de su carrera, logrando la segunda mejor efectividad de la gran carpa, 2.16 carreras limpias permitidas.

Arozarena, con nacionalidad mexicana, fue novato del año de la Liga Americana en la temporada 2021 de la MLB y es pieza fundamental en la ofensiva.

Ryan John Téllez conectó 35 jonrones la pasada campaña con los Brewers, la séptima mayor cantidad entre todos los jugadores de Las Mayores.

Además de estos nombres, México, que no cuenta con presupuesto, tendrá a su disposición a José Urquidy, lanzador campeón de la Serie Mundial con los Houston Astros, y a Joey Meneses, una de las figuras en la parte final de la campaña con los Washington Nationals.

Lee acá: Cuándo juega México en el Clásico Mundial de Béisbol.

El reto de Benjamín Gil: Combinar pitcheo con bateo oportuno

El reto de Benjamín Gil será hacer funcionar a los peloteros en equipo y combinar con una ofensiva oportuna.

Será la quinta participación de México en un Clásico Mundial, torneo en el que su mejor resultado fue un sexto lugar en 2006.

Los mexicanos suman un récord en todas sus participaciones de siete victorias y 11 derrotas.

En las últimas dos ediciones, 2013 y 2017, fueron sus peores actuaciones con solo un triunfo cosechado en cada una y eliminado en la primera ronda.

Este año, México forma parte del grupo C, que se jugará en el Chase Field de Arizona, junto a Colombia, Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá.

Mañana debuta México ante Colombia, y hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió un buen resultado.

Publicaciones Similares