Kamala Harris. mujeres más exitosas del mundo

Conoce a las mujeres más exitosas del mundo

Hablar de las mujeres más exitosas del mundo puede ser un tema extenso. Sin embargo acá conocerás una lista de personas que lideran este grupo y que seguramente no conocías.

Las mujeres más exitosas del mundo

Acá la lista de las mujeres más exitosas del mundo:

Mackenzie Scott

Mackenzie Scott, 51 años. Es filántropa, escritora y ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos, con quien estuvo casada durante 25 años. Se divorciaron a mediados de 2019 y ella recibió el 25% de su participación en Amazon.

Kamala Harris

Kamala Harris, 57 años. El 20 de enero de 2021, Kamala Harris se convirtió en la primera mujer y de color en convertirse en vicepresidenta de Estados Unidos. Harris es nativa de California; nació en Oakland de padres inmigrantes (su madre era de la India y su padre de Jamaica). Sin duda es una de las mujeres más exitosas del mundo.

Christine Lagarde

mujeres más exitosas del mundo

Christine Lagarde, 65 años. Ella se convirtió en la primera mujer en dirigir el Banco Central Europeo el 1 de noviembre de 2019. Al analizar la crisis financiera de 2008, Lagarde ha señalado el «pensamiento de grupo» en la industria dominada por los hombres y ha pedido una reforma de género.

Mary Barra

Mary Barra, 59 años, conocida como directora general de General Motors desde 2014 es la primera mujer en liderar uno de los tres grandes fabricantes de automóviles en Estados Unidos. El 2018 fue una de las dos únicas empresas globales sin brecha salarial.

Melinda French Gates

Melinda French Gates, 57 años, es copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates, es una de las mujeres más poderosas de la filantropía mundial.

Uno de los proyectos que lleva a cabo actualmente es acortar la brecha de financiamiento para emprendedoras, a través de su empresa de inversión e incubación de proyectos, Pivotal Ventures.

Abigail Johnson

Abigail Johnson, 59 años. Desde el 2014, es directora ejecutiva de Fidelity Investments desde  año en el que asumió el cargo de su padre, y ha sido presidenta desde  2016.

Johnson ha adoptado las criptomonedas por lo que, en 2018, Fidelity lanzó una plataforma que permite a los inversores institucionales comerciar con bitcoins y éter.

Ana Patricia Botín

Ana Patricia Botín, 61 años, asumió la presidencia de Santander en 2014, tras la repentina muerte de su padre, Emilio. Recientemente ha lanzado Santander X para apoyar el emprendimiento universitario y ha ayudado a crear la primera plataforma multisectorial basada en blockchain del país.

Te puede interesar: Mujeres más sensuales según el signo

Publicaciones Similares