| |

Datos de Mi Bella Genio que debes conocer: Una serie muy recordada

Es una de las series más recordadas, fue muy popular y todavía recordamos algunos de sus episodios: conoce varios datos de Mi Bella Genio, una serie sin igual.

Mi Bella Genio o I Dream of Jeannie, fue una de las series más recordadas, hoy solo la vemos en algunos canales de clásicos o archivos particulares.

Mi bella Genio se extendió cinco temporadas, entre 1965 y 1970 y cuenta la historia de una genio encontrada por un astronauta y esta le cumple todos los deseos.

Realmente fue una de las series cómicas más seguidas, y aún, al día de hoy, de seguro quieres ver algunos de sus episodios.

Lee acá: Las mejores series de Amazon Prime

Datos de Mi Bella Genio que debes conocer

Estos los datos que debes conocer de Mi Bella Genio:

La serie fue dirigida por un chileno, Claudio Guzmán, durante 4 de sus 5 años.

Sidney Sheldon no quería una rubia como protagonista para no parecer una copia de Hechizada.

En los primeros episodios en colores, Jeannie tiene un conjunto de ropa de color verde y en otro episodio cambia su color a negro. El tono oscuro se utilizó para protagonizar a la versión malvada de la genio.

La hermana malvada de Jeannie fue oficialmente dada a conocer a la NBC como “Jeannie II”.

Jeannie nació un 1º de abril del 64 antes de Cristo.

Durante la tercera temporada a Jeannie se le pudo ver su ombligo. Esto causó reacciones y críticas, consideradas imágenes subidas de tono.

La primera temporada fue grabada en blanco y negro porque la NBC pensaba que no duraría más de una temporada.

Los protagonistas de esta serie eran la genio Jeannie y el astronauta Anthony Nelson, interpretados por Barbara Eden y Larry Hagman.

Desde 1965 hasta 1970 se llegaron a emitir un total de 139 episodios y todos ellos se emitieron por NBC.

Cuando ya todo estaba concretado con la casa televisiva para emitir el programa, Barbara Eden se enteró que estaba embarazada tras múltiples intentos.

Pero la producción la apoyó y crearon un juego de cámaras para no mostrar su estado de gestación.

Aunque la historia gira en Caño Cañaveral, Florida, las grabaciones de la serie se hicieron en California.

La primera temporada se usó un vals al inicio y final de la serie, pero a partir de la segunda temporada, una canción llamada Jeannie, compuesta por Hugo Montenegro.

El final de la serie vimos la esperada boda entre la genio y el astronauta, aunque en el proceso batallaron para evadir las fotografías, debido a que Jeannie no aparece en las fotos.

Otros datos de I Dream of Jeannie

Muchos actores del elenco principal tras finalizar la serie fallecieron por distintos motivos. Entre ellos tenemos a: Larry Hagman (Mayor Anthony Nelson), Bill Daily (Mayor Roger), Hayden Rorke (Dr. Alfred Bellows), entre otros.

Este 2020, se cumplieron 50 años desde que la NBC emitió el último capítulo de la serie Mi bella genio, el 26 de mayo de 1970.

Barbara Eden tuvo varios premios por su actuación, entre ellas nominaciones al Emmy y Golden Globes.

En el 2011, la actriz publicó el libro Jeannie out of the bottle (Jeannie fuera de la botella), en el que relata su vida personal y su admirable trayectoria fuera del papel que la llevó a ser reconocida a nivel internacional.

1020 Palm Drive en la cercana Cocoa Beach era la dirección de vivienda de Anthony.

Las oficinas utilizadas eran en realidad el edificio principal del Dryden Flight Research Center en Edwards Air Force Base, al norte de Los Ángeles.

La casa del comandante Nelson se filmó en Warner Ranch, en Burbank.

El doblaje fue hecho por mexicanos, entre ellos, la voz de Jeannie por Irma Lozano.

Publicaciones Similares