| |

Promesas para los migrantes en Estados Unidos quedaron en el olvido

Pese a las promesas para los migrantes en Estados Unidos, la gestión de Joe Biden en esta materia ha sido decepcionante.

Por lo menos, así lo estiman dirigentes y activistas, quienes recuerdan que se prosiguieron muchas medidas de la gestión de Donald Trump.

La directora ejecutiva del Centro Legal de Derechos de los Inmigrantes en Los Ángeles, Lindsay Toczylowski dijo sentirse “decepcionada de la administración Biden, que trata de restaurar una de las políticas más oscuras de la administración Trump”.

Sobre el Título 42, se estima que impidió a las familias entregarse a agentes fronterizos para solicitar asilo.

Pero a juicio de la dirigente, la administración Biden busca “enfrentar con crueldad en lugar de dignidad a las familias que buscan asilo”.

Al respecto, el abogado Álvaro Huerta, del mismo centro en Los Ángeles, declaró que “cada vez es más difícil distinguir entre las administraciones de Biden y Trump en lo que respecta a la política de inmigración”.

Los diversos grupos protestan porque la administración Biden reanudó esta semana la construcción del muro que Donald Trump hizo el símbolo de su gobierno.

Esta es otra señal que la promesa para los migrantes en Estados Unidos quedaron en el olvido en esta gestión.

Lee acá: Organizaciones que ayudan a los migrantes en Estados Unidos.

Promesas para los migrantes quedaron en el olvido

El activista Daniel Watman, quien monitorea constantemente la frontera, informó que cuadrillas de trabajadores ya comenzaron a preparar terreno.

Además de colocar obstáculos en las inmediaciones donde el Departamento de Seguridad (DHS) levantará los muros.

El HSD extenderá un sistema de dos muros paralelos, de 30 pies de alto cada uno, para cerrar hasta las arenas de la playa.

Este muro se construyó durante el gobierno de Trump.

De toda la frontera de California con México donde hay muro, solo falta el muro de Trump en el último tramo, de unas dos millas.

En tal sentido, la maquinaria está por poner las bardas y concluir el proyecto.

“Nosotros quisiéramos que el presidente Biden acepte nuestra invitación de venir personalmente a la frontera a conocernos y a conocer cómo vivimos, cómo nos relacionamos como amigos en ambos lados, que vea que lo que menos necesitamos son más muros de 30 pies de alto”, dijo el reverendo John Fanestil,

Por su parte, feligreses de la Iglesia Fronteriza, que durante más de diez años celebraron una misa dominical simultánea, separados solo por un muro con perforaciones, protestaron tanto en la frontera como ante la base North Island, donde el mandatario se reunió con los primeros ministros: australiano y británico.

El reverendo Seth David Clark, de la Iglesia Fronteriza, dijo esperar que el presidente ponga atención a las demandas de los residentes de la frontera.

Por ello, pide se detenga la construcción de los muros paralelos que impedirán el uso del Parque de la Amistad.

En este lugar se celebraban las misas hasta que la patrulla fronteriza lo cerró en marzo del 2020.

“Queremos recordarle al presidente que él dijo ser mejor que su predecesor, y que dijo que las políticas de su predecesor eran inhumanas, que lo recuerde para que suspenda la construcción de esos muros ahora”, dijo el reverendo.

Publicaciones Similares