iniciar-restaurante-california-

¿Qué necesito para iniciar restaurante en California?

La idea de iniciar restaurante en California sin tanta burocracia puede ser posible y es que para obtener una licencia para tu restaurante, bar o camión de comida en California es posible con una organización y planificación simples.

Así puedes iniciar restaurante en California

El primer paso es determinar dónde abrirás tu negocio con ello debes saber que se requiere una licencia comercial, pero los costos de las licencias varían según el condado o la ciudad que emite la licencia.

iniciar restaurante en California

Lo recomendable es verificar las regulaciones y permisos locales. Ciertamente, los requisitos estatales generales para la concesión de licencias a restaurantes incluyen los siguientes:

  • Licencia comercial emitida por la localidad donde planeas operar tu negocio
  • Número de identificación del empleador (EIN)
  • Permiso de salud del condado donde operas
  • Permiso de vendedor de California
  • Nombre comercial ficticio
  • Licencia de licor

Certificaciones de seguridad alimentaria en California

Lo cierto es que el estado de California requiere que el propietario, gerente u otro miembro del personal designado de cada restaurante sea responsable de la seguridad de todos los alimentos que se sirven dentro y fuera de las instalaciones.

Además, debes incluir los cursos de capacitación para administradores de alimentos de terceros y patrocinados por el departamento de salud en California y que pueden preparar al manipulador de alimentos designado con información para aprobar el examen.

Manipulación de alimentos

Cada empleado y posible empleado de tu bar, restaurante o camión de comida debe tomar un curso y aprobar un examen para obtener una tarjeta de manipulador de alimentos.

Los nuevos empleados deben obtener tus tarjetas dentro de los 30 días posteriores a la fecha de contratación. Las tarjetas de manipulador de alimentos tienen una validez de tres años.

Obtener un permiso de salud en California puede ser relativamente fácil si estás comprando un restaurante existente o difícil si remodelas un edificio o no tiene experiencia en restaurantes o personal experimentado.

Otro detalle importante es que el permiso de vendedor de California cuente con el registro oficial de tu negocio con el estado, que debes hacer además de obtener las licencias locales.

Te puede interesar: ¿Dónde conseguir empleo en restaurante en California?

Publicaciones Similares