José Feliciano recibirá la Medalla Nacional de las Artes

José Feliciano recibirá la Medalla Nacional de las Artes de las manos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El presidente Joe Biden entregará a José Feliciano, Bruce Springsteen y Gladys Knight la Medalla Nacional de las Artes, el premio más importante que el gobierno de Estados Unidos otorga a artistas y sus patrocinadores.

“Los ganadores de la Medalla Nacional de las Artes han ayudado a definir y enriquecer el legado cultural de nuestra nación a través de su compromiso apasionado de toda la vida”, dice la presidenta del National Endowment for the Arts (NEA), Maria Rosario Jackson.

José Feliciano recibirá la medalla por su larga carrera profesional, siendo orgullo latino y uno de las glorias de la música en el mundo.

Es muy conocido por su clásico navideño bilingüe “Feliz Navidad”, que el año pasado celebró su 50° aniversario.

Este tema se ha mantenido en el Top 10 de la lista de Billboard Holiday 100 desde que esta se creó hace más de una década.

Así José Feliciano recibirá la Medalla Nacional de las Artes, siendo honrado por abrir corazones, y mantener la esperanza entre las personas con su música.

José Feliciano nació ciego en San Juan, Puerto Rico, y su llegada a la música ha pasado por diversas etapas.

Feliciano recibió el primer Premio Billboard Leyenda en los Premios Billboard de la Música Latina 2022.

Otras figuras galardonadas este año con la Medalla Nacional de las Artes son la actriz Julia Louis-Dreyfus, la diseñadora de modas Vera Wang y el Billie Holiday Theatre en Nueva York.

Lee acá: Falleció la actriz mexicana Rebecca Jones.

José Feliciano recibirá la Medalla Nacional de las Artes: Una gran carrera

José Feliciano recibirá la Medalla Nacional de las Artes, por una carrera que incluye grandes éxitos y una muestra de lucha y valor.

Feliciano ha interpretado y publicado más de 600 canciones. Sus ventas de discos se estiman en 50 millones de copias.

José Feliciano compuso temas en bolero y balada, pero tiene influencias y ejecuciones en el ámbito del soul, el jazz, el rock y los ritmos latinos.

Tres canciones marcaron su carrera: “Light my fire”, “Che sarà”, y “Feliz Navidad”, una canción de su autoría considerada una de las más escuchadas durante la época navideña en el mundo entero.

Con 17 años su padre quedó desempleado y Feliciano decidió ayudar a su familia presentándose en pequeños clubes de Greenwich Village.

El único salario para ese entonces era la propina de quienes lo escuchaban. Pero allí se dio a conocer.

 Grabó su primer larga duración en 1964 cuando tenía 19 años. Desde entonces ha grabado más de 60 discos entre el mercado anglosajón y el de habla hispana.

Publicaciones Similares