|

Tornado EF1 en Montebello-California dejó daños y un herido

Un tornado EF1 en Montebello dejó daños a lo largo de su paso, en una inusitada situación que solo dejó un herido.

Para muchos residentes de Montebello, la situación era confusa en horas de la mañana de este miércoles, las fuertes ráfagas afectaron varias edificaciones.

Decenas de imágenes se mostraron en las redes sociales, confirmando el destrozo en varias zonas de la comunidad de Montebello.

Y es que el tornado EF1 en Montebello fue sorprendente, sobre todo para una zona que no está acostumbrada a estos fenómenos.

Durante una conferencia de prensa el miércoles por la noche, el Departamento de Bomberos de Montebello dijo que 17 edificios fueron inspeccionados y 11 recibieron etiquetas rojas debido a los daños que sufrieron. 

Hasta el momento, no hay electricidad en el área, y el departamento de bomberos está trabajando con SoCal Edison para restaurarla rápidamente.

Un tornado EF1 en Montebello

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó el miércoles por la noche que el tornado que azotó Montebello era un EF1, que tiene vientos de entre 86 y 110 millas por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Fue el tornado más fuerte en golpear el área metropolitana de Los Ángeles desde marzo de 1983.

La policía de Montebello está aconsejó a las personas que eviten el área de Washington Blvd. desde Greenwood Ave. hasta Vail Ave.

Las autoridades dijeron que Washington Blvd. permanecerá cerrado durante las próximas horas.

La policía recomendó usar Telegraph Rd. y Olympic Blvd. como rutas alternas. 

Cabe destacar que Montebello es una ciudad ubicada a tan solo unas 10 millas al este del centro de Los Ángeles.

Publicaciones Similares