Falleció Chabelo: Actor que robó los corazones de millones de mexicanos

Este sábado, 25 de marzo, se conoció que falleció Chabelo, Xabier López, quien a sus 88 años deja este plano terrenal para quedar en la memoria de todos los mexicanos.

Al parecer falleció Chabelo a razón de unos problemas abdominales, según informó su familia.

La mañana de este 25 de marzo, la familia López Miranda informó en redes sociales que «Chabelo», el reconocido conductor y actor mexicano, murió.

La familia pidió al público “dejarlos pasar en paz el duelo” para que puedan hacerle frente a su dolorosa pérdida.

«Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia», publicó la familia López Miranda.

El pasado 17 de febrero, Xavier López ‘Chabelo’, festejó su cumpleaños número 88.

Ese día, su nombre volvió a ser tendencia en redes sociales, pues mencionan que era ‘inmortal’ debido a que muchos artistas con los que convivió ya han fallecido.

Lee acá: El adiós del gran jugador Pelé.

Falleció Chabelo: La vida de un gran actor

Originario de Estados Unidos, Xavier López ‘Chabelo’ nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois.

El actor es hijo de padres mexicanos, originarios de León, Guanajuato, lugar a donde el actor regresó junto con su familia tan solo un año después de su nacimiento.

Chabelo vivió entre ambos países, pero finalmente fue en México donde decidió seguir su camino, primero para ejercer su carrera de medicina durante cuatro años.

Luego surgió como manager y asistente de producción en Televicentro.

Pese a que el actor nació en Illinois, él siempre expresó que era de León, Guanajuato.

Tuvo una infancia de la cual nacieron muchos de sus compañeros personajes, pero, sobre todo, hizo el arquetipo de Chabelo.

En 1967, estrenó el programa ‘En familia con Chabelo’, mismo que lo llevaría a los corazones de todos los mexicanos, el cual se transmitía cada domingo desde entonces hasta el año 2015.

Luego de 48 años consecutivos de transmitir su programa ‘En familia con Chabelo’, el conductor pasó los últimos años de su vida alejado de los reflectores y disfrutando de su retiro.

Periódico Correo

Publicaciones Similares