Residentes negros de Tennessee aseguran que su voto no vale

La expulsión de dos legisladores de la Cámara de Representantes, provocó fuertes reacciones, entre los residentes negros de Tennessee.

El cuerpo legislativo de Tennessee, donde el partido Republicano es mayoría, votó por expulsar a Justin Jones y Justin Pearson, demócratas, este jueves.

Otra legisladora demócrata, Gloria Johnson, no pudo ser expulsada porque los votos no fueron suficientes. Pero está el detalle de que Johnson es blanca.

Debido a ello, los residentes negros de Tennessee han comenzado a decir que sus votos no valen.

Muchos exigen el regreso inmediato de Jones y Pearson, porque aseguran que «tienen un corazón negro y entienden a su gente».

Por ejemplo, Kevin Webb, docente de 53 años del distrito de Pearson, dijo “ha habido prejuicios contra individuos negros en este país durante 500 años”.

También, Neha Patel, codirectora ejecutiva de Bolsa de Innovación, dijo que la expulsión “representa una erosión lenta de nuestra democracia”.

De hecho, parece que a raíz de este hecho, Tennessee se ha convertido en un frente en la batalla, por el futuro de la democracia estadounidense.

Te puede interesar: Expulsan a legisladores negros en Tennessee por protestar

Publicaciones Similares