Detalles de la masacre en Raleigh: Un adolescente el autor

Un adolescente sería el autor según detalles de la masacre en Raleigh; hasta el momento, las autoridades prosiguen investigando posibles razones del homicida.

Las autoridades continúan investigando qué motivó al atacante a abrir fuego en el tranquilo en la ciudad de Raleigh.

Entre las cinco víctimas mortales hay un menor (hermano del homicida) y un oficial de las fuerzas de seguridad.

El sospechoso detenido tiene 15 años, quedó bajo custodia el viernes después de un tiroteo que dejó cinco muertos en la capital de Carolina del Norte.

El chico fue herido y estaba hospitalizado en estado crítico.

Aunque no es oficial se cree que el menor homicida se trataría Austin Thompson de 15 años.

Austin Thompson, de 15 años, mató a su hermano mayor, James Thompson, de 16.

Thompson también mató a un oficial fuera de servicio y a 3 mujeres.

La policía identificó el viernes al oficial de policía que murió como el oficial Gabriel Torres, de 29 años, y dijo que se dirigía al trabajo en el momento del tiroteo.

Los otros tres adultos fueron identificados como Nicole Conners, de 52 años; Murieron Mary Marshall, de 34 años, y Susan Karnatz, de 49.

La policía aún tiene que determinar el motivo del tiroteo, que convirtió el jueves a un tranquilo vecindario de clase media en una extensa escena del crimen.

El tiroteo en Raleigh tuvo lugar cerca de Neuse River Greenway Trail, cerca de Osprey Cove, según informes de los medios.

La información fue suministrada por la jefa de policía, Estella Patterson, durante una conferencia de prensa el viernes.

Patterson no identificó al sospechoso por su nombre ni dijo cómo resultó herido.

Detalles de la masacre en Raleigh

Los tiroteos comenzaron a las 17.00 hora local (2100 GMT) en las calles del barrio Hedingham de Raleigh.

Hubo alarma y se les ordenó a los residentes que permanecieran en sus casas durante horas mientras la policía realizaba una persecución masiva.

El sospechoso fue encontrado más tarde cerca de Neuse River Greenway, un área para caminar y andar en bicicleta donde disparó a más personas, dijo Patterson.

Después de un enfrentamiento, la policía lo detuvo en una residencia cerca del sendero.

Las autoridades dijeron que los tiroteos inquietaron a los residentes de la capital del estado, una ciudad de unos 500.000 habitantes conocida como un centro de investigación de alta tecnología.

Te podría interesar: Sujeto asesinó a cinco personas en Carolina del Norte.

Tiroteos en Estados Unidos: Biden se pronuncia

El incidente de Raleigh fue el último en una semana de violencia en todo el país.

Cinco personas fallecieron el domingo en un tiroteo en una casa en Inman, Carolina del Sur.

El miércoles por la noche, dos policías murieron por disparos en Connecticut tras caer en una aparente emboscada al responder a una llamada por un posible caso de violencia doméstica.

Además, esta semana hubo balaceras contra agentes de policía en Greenville, Mississippi; Decatur, Illinois; Filadelfia, Las Vegas y el centro de Florida.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, Joe Biden lamentó la pérdida de vidas humanas por la facilidad de uso que hay en el país de este tipo de armamento.

El llamado de Biden es una de las banderas del partido Demócrata de cara a las elecciones de medio término, en las que se decidirá cuál de los dos partidos se lleva la mayoría en el Congreso.

Publicaciones Similares