Edad mínima en nueva Ley de seguridad de las redes sociales en Arkansas

La gobernadora Sarah Huckabee Sanders, firmó la Ley de seguridad de las redes sociales en Arkansas, que establece una edad mínima para su uso.

El propósito de la ley de seguridad de redes sociales en Arkansas es dar a los padres más control sobre el uso de las redes sociales por parte de sus hijos.

La ley define a las empresas de redes sociales como cualquier foro en línea que permite a los usuarios crear perfiles públicos e interactuar entre sí a través de contenido digital.

Por ley, las empresas deben verificar la edad de todos los usuarios nuevos y, si son menores de 18 años, obtener el permiso de sus padres antes de permitirles crear una cuenta.

La ley es el ejemplo más reciente de estados que toman medidas más agresivas para proteger a los jóvenes en línea.

Esto se debe a años de análisis del campo e informes de que ha tenido un impacto en la salud y el bienestar de los usuarios, especialmente entre los adolescentes.

La nueva ley, aunque aparentemente universal, hace excepciones para ciertos tipos de servicios digitales y, en algunos casos, para empresas individuales.

En los últimos días de negociaciones del proyecto de ley, los legisladores de Arkansas aprobaron una enmienda para hacer algunas excepciones explícitas a los requisitos de verificación de edad.

Las empresas de medios que ofrecen «exclusivamente» contenido por suscripción han sido objeto de críticas.

De igual modo, las plataformas de redes sociales permiten a los usuarios «crear videoclips cortos de baile, doblaje u otras actividades divertidas».

Y, por último, las empresas «solo ofrecen» funciones de redes sociales centradas en los juegos.

Publicaciones Similares