| |

Empresas más innovadoras del mundo según BCG

Según BCG estas son las empresas más innovadoras del mundo en el 2023, y destacan por sus avances en la ciencia y la tecnología.

La firma estadounidense Boston Consulting Group categorizó a las empresas más innovadoras del mundo basados en una encuesta a ejecutivos de este sector.

En tal sentido, lidera las empresas más innovadoras del mundo, Appel, que ocupa el primer puesto del ranking por cuarto año consecutivo.

Seguidamente se ubica Tesla, que sube tres posiciones respecto al año pasado para alcanzar el segundo lugar.

Mientras que Amazon, que se mantiene en el tercero.

Apple es la empresa más innovadora del mundo, según un informe publicado por la agencia Boston Consulting Group (BCG).

La empresa de los iPhone lidera sobre las 50 compañías líderes en innovación en 2023.

No es hasta el puesto siete cuando aparece una empresa de nacionalidad distinta a la estadounidense.

Y no puede ser otra, más que Samsung, fundada en Corea del Sur en 1938.

Justo por detrás se sitúan las chinas Huawei y BYD, mientras que la firma alemana Siemens completa la lista de las 10 empresas más innovadoras del 2023.

Cabe destacar el caso de BYD, que no estaba ni siquiera entre las 50 mejores el año pasado y ahora aparece en el top 10.

También destaca el repunte de Siemens, que saltó del 20° al 10° puesto.

A pesar de los retos que han experimentado las compañías tecnológicas en el último año, estas organizaciones continúan dominando el top 50 y siete de ellas ocupan los diez primeros puestos.

En el top 10 también hay sitio para aquellas que se engloban en el sector del transporte y la energía (Tesla y BYD) y en el de la salud (Moderna).

Encuestas de las empresas más innovadoras del mundo

La encuesta realizada por BCG fue aplicada en más de 1.000 ejecutivos de innovación a escala global.

La consulta fue realizada entre diciembre de 2022 y enero de 2023.

El desempeño de las compañías se evalúa en cuatro categorías: reconocimiento global, percepción de la industria, disrupción en la industria y creación de valor, indica el portal especializado en datos Statista.

Con la introducción del exitoso reproductor de música iPod en 2001 y la iTunes Music Store en 2003, impulsó a Apple a la cima.

La compañía también es conocida por su gama iOS de productos de teléfonos inteligentes, reproductores multimedia y tabletas que comenzó con el iPhone, seguido por el iPod Touch y luego el iPad.

Publicaciones Similares