|

Lo que debes saber de las estafas con criptomonedas

Así como ha crecido su sector, también el número de fraudes, por ello, conoce las cosas que debes saber de las estafas con criptomonedas.

Sin duda, con el sector de las criptomonedas, es posible ganar dinero y mucho.

Criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Cardano, entre otras, son las más mencionadas.

Pero debes conocer y saber las estafas con criptomonedas y el modo de operación.

Las estafas con criptomonedas han crecido de forma abismal en el último año, y la Comisión Federal de Comercio (FTC) advirtió recientemente a los consumidores.

De hecho, algunos ofrecen ganancias, que, a decir verdad, no son tan ciertas, pues depende mucho del mercado.

Estafas con criptomonedas

Casi 53,000 personas informaron haber perdido más de $1,400 millones en criptomonedas por estafas en 2022.

Por ello te diremos lo que debes saber de las estafas con criptomonedas:

Ciertos estafadores se hacen pasar por celebridades para influir en las decisiones de las personas; pero también, muchos famosos solo cumplen un contrato publicitario.

Otros pretenden ser agencias gubernamentales, ofreciendo datos que solo son de uso personal y luego vacían los monederos digitales.

Los perpetradores de fraude a menudo encuentran víctimas a través de las redes sociales. Ojo con los que ofrecen consejos, ayuda o asesoría “gratis”.

Los sitios web falsos de inversión en criptomonedas pueden ser muy sofisticados.

Muchos estafadores con criptomonedas crean sitios de apariencia elegante, llenos de testimonios falsos y jerga de criptomonedas, e incluso pueden hacer que parezca que su inversión está creciendo.

Las criptomonedas pueden ser inversiones legítimas. Los inversionistas ganan dinero al vender su criptomoneda por más de lo que pagaron, pero no hay garantía de que su valor vaya a subir; por ello, aquellos que ofrecen crecimiento si o si, dan indicios de ser falsos.

Los adultos más jóvenes son más vulnerables a estas estafas que los mayores.

Los consumidores de 20 a 49 años eran tres veces más propensos que las personas mayores a reportar la pérdida de dinero por una estafa de inversión en criptomonedas en 2021, según la FTC.

Esta quizás es una de las más comunes estafas con criptomonedas, pues muchos fraudes criptográficos son esquemas piramidales.

Usarán el dinero de los nuevos inversores para pagar a los antiguos, haciendo que parezca que sus inversiones están dando sus frutos.

Publicaciones Similares