¿Qué le espera a Ryan García tras la derrota?

Qué le espera a Ryan García tras su derrota por nocaut ante Gervonta Davis tomó una decisión que afectará su carrera.

Y es que más allá de la derrota, García se mostró claro acerca de su futuro inmediato y no bajará el ánimo.

A menos de una hora de haber caído a causa de un golpe al hígado, Ryan García salió a la conferencia de prensa junto a Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions.

Óscar de la Hoya, promotor de García, no estuvo en la rueda de prensa, pese a ser promovedor de García.

La derrota frente a Davis dejó a García muy cabizbajo, y con mucho que pensar en una clara derrota.

El réferi Thomas Taylor detuvo el combate a los 1:44 del séptimo asalto, cuando García estaba sobre una rodilla tratando de recuperarse.

La victoria de Davis se produjo ante los 20.842 espectadores que llenaron el T-Mobile Arena, en un final anticlimático pero definitivo.

Gervonta Davis dejó en claro que está en otro nivel al cual García no pudo alcanzar.

Davis (29-0, 27 nocauts), es quizás el mejor noqueador en el deporte hoy en día, derribó a García en el segundo asalto y fue el primer gran aviso.

García parecía tener el mejor momento, pero era muy temprano en el combate cuando cayó a la lona, al descuidar su defensa.

“Tenía más ansias que yo, cuando tienes a alguien así te tienes que mantener calmado, porque puedes cometer algún error. Y es lo que él hizo, se apresuró y cometió un error”, señaló Davis.

Lee acá: El nuevo rey del boxeo según Oscar de La Hoya.

Qué le espera a Ryan García

García (23-1, 19 nocáuts), de 24 años, estrella de las redes sociales, trató de recuperarse, tal como lo hizo cuando fue derribado por Luke Campbell.

García recibió un golpe de un oponente con menor estatura y que le conectó un gancho al hígado. El californiano se arrodilló al sentir el impacto, pero no pudo reponerse.

Qué le espera a Ryan García tras la derrota, pues el púgil dijo sus planes al respecto

García dijo tras el combate que la cláusula de rehidratación, de la que tanto se habló, no fue factor en el resultado de la contienda.

“Sigo siendo la gran atracción del boxeo”, declaró García, quien añadió que subirá a 140 libras de ahora en adelante en su carrera.

Felicidades a Gervonta. Va a hacer grandes cosas en 135 (libras), pero yo me voy a mover a las 140”, dijo García.

Más sin embargo subrayó que “Espero tener una revancha algún día, pero primero quiero acumular algunas victorias”.

Pero en ese nuevo camino, en las 140 libras, García se encontrará con rivales complicados.

Algunos de ellos son el escocés Josh Taylor, campeón de la OMB; el boricua Subriel Matías de la FIB; el dominicano Alberto Puello de la AMB, y el estadounidense Regis Prograis, del CMB.

Por su parte, Davis dijo que quería descansar antes de pensar en un posible duelo ante el monarca de las 135 libras, Devin Haney, o Shakur Stevenson.

«¡Nada como luchar contra uno de los mejores! ¡Ojalá algún día podamos volver a ejecutarlo!» dijo en su cuenta Twitter García.

LA Times

Publicaciones Similares