se disculpan con Yalitzase disculpan con Yalitza

Autoridades de Oaxaca se disculpan con Yalitza

Las autoridades de Oaxaca, México recientemente se disculpan con Yalitza Aparicio, actriz de la película Roma, después de denunciar actos racistas en contra de su familia.

Al parecer fue a través de sus redes sociales, donde dio a conocer la situación. Se trató de una denuncia pública en contra de Pasillo de Humo, un establecimiento ubicado en el centro de la capital oaxaqueña donde, asegura, discriminaron a su familia.

Así es como se disculpan con Yalitza

Relató que sus papás y su hermana, acudieron el pasado 26 de abril a una tienda para consumir alimentos. “Debido a que en el lugar sólo venden refresco y ellos no toman esta bebida, pidieron permiso para salir a comprar aguas de fruta natural en el mercado de al lado”, destacó.

Los empleados del lugar les dijeron que, sin problema, podían regresar; sin embargo, al estar de vuelta les impidieron el acceso, situación que la protagonista de la película Roma definió como un acto de discriminación.

Inmediatamente, las autoridades locales y los locatarios del lugar, por lo que ofrecieron disculpas bajo la promesa de reparar el daño.

se disculpan con Yalitza

La denuncia trascendió al punto que la Dirección de Mercados de Oaxaca de Juárez se comprometió a tomar cartas en el asunto, según un comunicado difundido a través de su perfil oficial en Instagram.

Te puede interesar: Yalitza Aparicio denuncia a restaurante por discriminación

Publicaciones Similares