Coronación del Rey Carlos III y Camila

Por primera vez en siete décadas, un nuevo monarca británico llega al palacio. Este sábado se celebró la coronación del Rey Carlos III.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, colocó la corona de San Eduardo sobre la cabeza de Carlos III, la parte más significativa del servicio de coronación.

Mientras se preparaba para hacerlo, Welby dijo: «Rey de reyes y señor de señores, bendice, te suplicamos, esta corona, y santifica así a tu siervo Carlos».

Después de coronar al rey, Welby dijo: «Dios salve al rey«.

A la coronación del Rey Carlos III asistieron la primera dama de EE.UU, Jill Biden, con su nieta Finnegan Biden, así como la actriz británica Emma Thompson.

También se reveló, que antes de la ceremonia Carlos recibió las galas de la coronación, que incluían la túnica y la estola reales.

El nuevo monarca recibió igualmente la espada de ofrenda que porta y presenta una mujer, la legisladora británica Penny Mordaunt.

Esta espada se emplea por primera vez en una ceremonia, desde que se utilizó inicialmente en la coronación del rey Jorge IV.

Además, luego del acto de Carlos III, la reina Camila tuvo igualmente su propia ceremonia, aunque fue ligeramente diferente.

Te puede interesar: Presidente de México acusó a USAID de financiar grupos opositores

Publicaciones Similares