Presidente de México acusó a USAID de financiar grupos opositores

El presidente de México acusó a USAID de financiar organizaciones opositoras mexicanas e inmiscuirse en asuntos políticos.

De acuerdo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una carta le expresó a Biden que Washington financia a organizaciones mexicanas “opositoras”.

“Desde hace tiempo el Gobierno de Estados Unidos, en particular, la Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se ha dedicado a financiar a organizaciones abiertamente opositoras al Gobierno legal y legítimo que represento“, expresó López Obrador al leer el texto.

El presidente de México acusó a USAID, a quien estima que los financiamientos son un acto intervencionista y contrario al derecho internacional y al respeto que debe prevalecer entre estados libres y soberanos.

De acuerdo a López Obrador, le entregó una carta a Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional, quien estuvo de visita en México por segunda vez en menos de dos meses.

De acuerdo al diario Milenio, USAID aumentará a 60 millones de dólares el financiamiento para organizaciones en México dedicadas a la “democracia, derechos humanos y gobernanza”.

“Hace unos días se anunció que dicha agencia (USAID) aumentará el presupuesto otorgado a las organizaciones opositoras a nuestro gobierno, como aparece publicado en la página oficial del Departamento de Estado”, indicó López Obrador.

AMLO ha cuestionado el financiamiento de USAID a ambientalistas que se oponen al Tren Maya; a la organización Artículo 19 que defiende a periodistas; y a Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que ha señalado presuntos conflictos de intereses de sus hijos.

Te puede interesar: AMLO no quiere ayuda de Estados Unidos en lucha contra el crimen.

Publicaciones Similares