¿Qué riesgos tiene utilizar Tinder?
Quienes están pensando en utilizar Tinder, es necesario que entiendas una serie de aspectos, especialmente aquellos relacionados a los riesgos.
Pues esta es una aplicación que te permite ampliar tu círculo de contactos y que no necesariamente tiene por qué vincularse a relaciones sentimentales o sexuales: muchas personas la utilizan para hacer amigos en una ciudad nueva, para conocer a personas locales cuando viajan.
Conoce los riesgos de utilizar Tinder
Conoce a continuación los comunes riesgos a los que te enfrentas cuando usas Tinder:
Adquirir un malware
Puede suceder que, al recibir una imagen o cualquier otro tipo de archivo, contenga un virus. Lo cierto es que es difícil evitar que esto ocurra: asegúrate de haber establecido cierto vínculo con la persona con la que estás interactuando antes de intercambiar contenido.
‘Sextorsión’
Es frecuente que una conversación entre en el plano erótico o sexual y que, en el proceso, se envíen fotos o vídeos explícitos. Es posible que el receptor de estos documentos los utilice para luego extorsionarte y pedirte algo a cambio de no difundirlos.
Romances de mentira
Las estafas sentimentales también existen y en esta aplicación es común, pueden llegar a ser muy difíciles de identificar. Un estafador puede pasar meses construyendo un falso vínculo sentimental, normalmente a distancia, para terminar, pidiéndote dinero con cualquier pretexto.
Falsa identidad
Falsificar la identidad de una persona representa un delito y dentro de la propia aplicación existen vías de denuncia en caso de detectar uno de estos supuestos. Existen casos en el que simplemente se juegue a actuar en tu nombre o que se utilice tu imagen para cometer otros delitos, como falsos romances.
Consejos:
- Tratar de no enviar dinero y evita especialmente hacerlo a través de una transferencia bancaria.
- Evita compartir información que se pueda utilizar para acceder a tus cuentas financieras.
- Elige una contraseña segura y ten cuidado al iniciar sesión en tu cuenta desde un ordenador público o compartido.
Te puede interesar: Conoce Raya, el Tinder de los famosos